Abril no ha comenzado con un buen pie para las bolsas, sobre todo porque las incertidumbres son cada vez mayores y más palpables. De nuevo  vienen de la mano de la geopolítica  a uno y otro lado del Atlántico. ¿Qué ocurrirá con las bolsas?  Ha llegado el tiempo de la selección de activos uno a uno.
 

En esta ocasión nos hemos fijado en las compañías americanas que aún presentan un mayor potencial de revalorización en Estados Unidos y que, además, cuentan con recomendación media de compra. Es más, hemos seleccionado empresas que pueden subir más de un 10% desde los niveles actuales.

La empresa que más potencial mantiene en estos momentos es la biofarmacéutica Mallinckrodt, que podría llegar a subir más de un 65% si en algún momento alcanzara el precio objetivo medio que le marca el consenso. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta firma ha sido una de las más perjudicadas por la inestabilidad que ronda al sector de la salud y las farmacias en la bolsa.  En concreto, se deja más de un 10% desde enero, un porcentaje que supera el 30% en los doce últimos meses.
 

Conmpañías con más potencial

 


Otra biofarmacéutcia, Alexion, es la segunda compañía que más potencial retiene en estos momentos, algo más de un 40%, según el consenso de Facset. Al igual que ocurre con su rival, acumula caídas de un 5% desde enero y de casi un 30% en doce meses. En la lista, tal y como puede verse en el siguiente gráfico, hay otras empresas del sector como Envision Healthcare o Celgene –aunque su potencial es inferior-.

Pero si hay una firma que mantiene intacto su potencial de revalorización en bolsa, a pesar de haber subido más de un 170% en los doce últimos meses esa es Micron Technology. La fuerza de su cotización ha permitido que suba más de un 30% desde enero. Es más, los expertos calculan que podría subir más de un 35% para alcanzar su precio objetivo.

Otro sector que mantiene potencial en estas complicadas circunstancias de mercado es el de la energía. En la lista de compañías con más potencial se encuentran firmas como Anadarko Petroleum, Halliburton, Marathon Petroleum o Pioneer Natural. Muchas de ellas caen en bolsa desde que se inició el ejercicio.

 

 

 

evolución en bolsa

 


No sorprende, por el contrario, no encontrar en esta lista ninguna firma del sector financiero, que tanto ha subido desde la victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre en Estados Unidos.

En la lista vemos muchas otras compañías de sectores variopintos, como aerolíneas, cadenas de televisión. Pero lo que sí es evidente es que siguen apareciendo grandes compañías del sector tecnológico. Y, es más, firmas como Alphabet y Facebook, cuyas acciones suben en el año y que mantienen una revalorización de entre el 12 y el 18%, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico, aunque no han agotado su recorrido, según prevén los expertos.

 

 

 

 

Compañías con potencial de entre el 10 y el 15%

 


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué se puede esperar del petróleo en los mercados en estos momentos?
“Santander y Gas Natural si piensa en un escenario correctivo”