Las pandemias son un elemento más con el que las bolsas han tenido que lidiar a lo largo de la Historia. Pero, ¿qué pasó entonces? ¿Hubo un desplome en los mercados? Entre ‘vacas locas’, aves infestadas, la famosa gripe española de 1918, la gripe A y ahora el ébola… anda el juego.
No hay piedad para Wall Street, que sigue impactado por amplias dosis de nerviosismos que vienen por doquier. No sólo son las malas sensaciones que dan las economías más allá de Estados Unidos.
El nerviosismo que se ha apoderado de los mercados en los primeros días de octubre ha producido una llegada masiva de dinero a fondos monetarios y de renta fija.
Las caídas han sido protagonistas en estos cinco días de cotización pero… ¿Cuáles han sido los comentarios más reseñables por parte de los analistas?
Después de las caídas de la última semana, los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que se fijan en las compañías del S&P 500 que cotizan más alejadas de su media móvil de 50 sesiones.
Russ Koesterich acaba de publicar una entrada en el blog de BlackRock en el que indica cuáles son los ajustes que hay que hacer en las carteras antes de finales de año para maximizar el resultado.
El presidente de Tesla, Elon Musk, ha vuelto a salirse del papel de presidente convencional al decir tras la presentación del nuevo modelo de coche eléctrico D, que las acciones de la compañía que dirige están caras.
IBM, Hewlett-Packard, Halliburton, Johnson & Johnson y EMC, entre las principales recomendaciones para los brokers en Wall Street.
El índice de referencia de Estados Unidos está ahora mismo cayendo más de un 4,5% desde sus niveles máximos y a medio plazo podría caer aún más.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, analiza la situación técnica del mercado en la actualidad y advierte que no hay oportunidades claras de compras. En cambio, sí ve más valores atractivos para ponernos cortos.