¿Cómo se puede pasar ser el valor que más sube en el año a perder ás de un 20% en una semana? Es la lectura que deja Abengoa B que, a pesar de las subidas de ayer, todavía sigue débil. Los expertos recomiendan esperar y ver. No comprar, no ponerse cortos y, si hay pequeños rebotes, aprovecharlos para deshacer posiciones.
El gestor del fondo Pictet Water habla de las oportunidades de inversión que hay a través del agua en estos momentos en el entorno global en el que nos encontramos.
Según los expertos de las gestoras afiliadas a Natixis Global Asset Management, estamos a punto de que por primera vez en la historia, la población mayor de 65 años supere a la de menos de 5 años. ¿Cómo va a afectar este envejecimiento en los mercados?
El selectivo por debajo de la media de 200 sesiones
No ocurría desde hace más de un año, pero hoy el selectivo estadounidense ha cruzado una línea que genera pavor entre los inversores. El S&P 500 rompía la media móvil de 200 sesiones, lo que anticipa caídas. O eso es, al menos, lo que dicen los analistas técnicos. El resto de índices también han caído más de un 1%.
En opinión del columnista de MarketWatch estamos en un momento ideal para los traders, aunque desesperante para los inversores individuales, explica el experto.
Nueva sesión de caídas para los principales índices estadounidenses después de que el S&P 500 cotice ahora por debajo de su media móvil de 200 sesiones, un indicador esencialmente bajista.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Ana Rafels, asesora de inversiones de Panoramia, explica la situación de los mercados en pleno rebote técnico. ¿Será suficiente? Por el momento no. El Ibex 35 debe alcanzar los 10.450 puntos.