¿Los índices están ya lo suficientemente sobrevendidos como para pensar en un rebote?
“Además se han producido caídas que venían dando continuidad a caídas anteriores. Hemos empezado a corregir de una manera que se ha acelerado en las últimas semanas llegando a niveles de sobreventa. Los inversores han empezado a buscar zonas de compra.

Los indicadores están alcanzando ya zona de sobreventa. Vemos una caída muy fuerte y un intento de rebote que no es lo suficientemente importante como para pensar en un movimiento de continuación alcista. Si se supera la zona de 9.150 puntos en el Dax Xetra el estocástico se dará la vuelta para ver una figura de continuación.

Está en niveles mínimos de agosto de este ejercicio y también de marzo. De momento, preferimos estar fuera.”

¿Es un rebote que se va a producir con volumen?
“El último tramo de bajada ha sido muy intenso. Nos preocupaba que se perdieran esos mínimos de marzo. Ahora deberíamos confirmar el giro alcista con un volumen creciente. Por el momento debemos ser más exigentes y ver una continuidad alcista confirmada con ciertos volúmenes (de negociación).”

¿En qué situación está el Ibex 35?
“A diferencia del Dax, en este caso hemos visto también una corrección bastante profunda, pero no han sido testeados los mínimos de agosto en el nivel de 9.950. Es positivo. ¿Es suficiente? No. Necesitamos que se superen los niveles de 10.350/10.450 puntos que es por donde pasa la media de 200 sesiones.”

¿Y el S&P 500?
“Ha corregido también fuerte. En las últimas jornadas hemos visto un giro a la baja muy importante. Se ha girado a la baja por debajo de la media de 200MM. En el caso del S&P no se han vulnerado los soportes a la baja siendo esta la parte positiva manteniendo los niveles mínimos de 2014.

Ahora esperamos testear esa zona de mínimos o ver si finalmente se cede a la baja. Si lo hace, arrastrará a la periferia europea”.

¿El sectorial bancario está dando algún tipo de señal bancario?
“A diferencia del Dax que es la oveja negra, los bancos –inexplicablemente- han llegado a aproximarse a la zona de mínimos, con las alarmas cerca, pero esta distancia nos hace estar tranquilos. Esperamos con cierta impaciencia los test de estrés, pero no pensamos que vayan a pasar factura.

Los resultados van a ser en cierto modo positivos y no van a ser los que provoquen que se rompa la zona de mínimos. Vigilaremos la zona de 133,50 puntos (del sectorial bancario)”.