El índice brasileño Bovespa se hunde después de conocerse que Dilma Rousseff ha vuelto a ganar las elecciones en Brasil con algo menos de un 52% de los votos, el margen más estrecho en unos comicios en el país desde 1945.
Después de las últimas subidas que hemos visto en la última semana, el mercado norteramericano vuelve a la senda bajista en el comienzo de la sesión.
El mundo ha entrado en una senda que va a estar adornada durante un tiempo por un dólar fuerte y unos precios del petróleo contenidos, cuando no en descenso.
Felipe López-Gálvez, analista de Selfbank, analiza los resultados de los test de estrés.
En el panorama actual…quizás lo mejor sea apostar a medio y largo plazo. Si usted es de los que aún no ha aprovechado las correcciones para comprar, puede que sea el momento de hacerlo con estas cinco compañías europeas.
Muchos no hablan de ellas, pero están ahí. Y cotizan. Las empresas que fabrican armas se esconden en los rincones del parqué neoyorkino. ¿Cómo evolucionan en bolsa?
Los bancos españoles han salido favorecidos en la doble fotografía de los test de estrés y los AQR. A juzgar por su evolución bursátil en la última semana, esto ya se descontaba. Esta es la situación técnica en la que las pruebas de solvencia han dejado a los bancos españoles.
Los bancos españoles han aparecido realmente favorecidos en la foto que el BCE y la EBA a excepción de Liberbank, que ha suspendido la prueba, aunque ha logrado cubrir ya su déficit.
Los principales índices de Wall Street han terminado en positivo, con subidas generalizadas de más de medio punto, a pesar de que había iniciado la sesión con mucha cautela.
Esta ha sido la semana de la alegría en Wall Street, en la que la mayor parte de los expertos que han hablado en los medios han concluido que lo peor habría pasado, después de sufrir una corrección de casi un 10% en el S&P 500.