Comienza la reunión de la FED en la que se podría poner fin al último programa de compra de bonos que lleva en marcha desde octubre de 2011 y que ha ayudado a la subida de las bolsas en este tiempo. En este momento, el actual mercado alcista dura ya algo más de cinco años y medio.

Por el momento, las bolsas parecen haber tomado un respiro desde la última corrección. En concreto, suben alrededor de un 5,3% desde los mínimos del 15 de octubre.


De esta manera, el S&P 500 sube un 0,40%, el Dow Jones sube un 0,36%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,58%  

Mientras se conoce que hará la Reserva Federal, los inversores siguen muy pendientes de los resultados. Salvo excepciones, como la de Twitter, que publicó unas cuentas que han decepcionado a los mercados, lo cierto es que alrededor de un 80% de las empresas del S&P 500 que ya han publicado sus cuentas, han batido las estimaciones.

Hoy estamos muy pendientes de Facebook, que hará públicos sus resultados al cierre de la sesión, lo mismo que Marriott International.


Desde el punto de vista macroeconómico ya se ha publicado una caída inesperada de las peticiones de bienes duraderos. Y es el segundo mes consecutivo en el que esto ocurre debido al descenso de peticiones de maquinaria y ordenadores. El consenso esperaba un avance de alrededor de un 0,5%.

Además, los precios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas de EEUU que mide el índice Case Shiller, de agosto bajaron un 0,1% desestacionalizado desde el 0,5% anterior. La cifra también es peor de lo esperado.

Hoy también se conocerá el dato de confianza de los consumidores. El consenso espera un avance.

El protagonista de hoy es Twitter que inicia la sesión con caídas de más de un 13% después de que la empresa publicara ayer una ralentización en el crecimiento del número de usuarios activos. El avance fue de un 23%, inferior al de trimestres anteriores. La empresa, además, presentó unas pérdidas de 175,5 millones de dólares, desde las pérdidas de 64 millones un año antes.

Entre las compañías que ya han publicado se encuentra Pfizer cuyo beneficio por acción fue de 57 centavos, por encima de las previsiones de los expertos.

Hoy Wall Street Journal ha publicado que el CEO de la Alibaba, Jack Ma, dijo que está abierto a trabajar con Apple en los pagos móviles con su aplicación Apple Pay.

Así pues, según ha publicado Wall Street Journal antes de la apertura de la bolsa estadounidense, el CEO de la firma de comercio electrónico china, Jack Ma, dijo que está abierto a trabajar con Apple en los pagos móviles con su aplicación Apple Pay

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2690%. El EURUSD se cambia en 1,2748 dólares. Mientras que el brent está en 85,74 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.232 dólares, VIX está en 16,04

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí