Sin duda el nombre que más ha resonado en el día de hoy en Wall Street ha sido el de Twitter. La compañía tecnológica ha sufrido caídas de un 13% desde la apertura, después de que sus ganancias no se mostraran por encima de las previsiones del consenso de mercado. Parece que los inversores empiezan a cansarse por esperar algo de un valor que no ofrece lo que se espera de él.


Twitter cotización intradía


De esta manera, Twitter obtuvo un beneficio de 1 centavo por acción, lo cual ha estado en línea con lo que esperaban los expertos. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue el incremento de las ventas en más del triple en comparación con los datos de hace un año, puesto que han subido desde 168,6 millones de dólares, hasta 361,266 millones de dólares. Justo por encima de los 351 millones de dólares en ventas que esperaba el consenso.

Inmediatamente después de la publicación de estas cuentas, las firmas de análisis realizaron sus pronósticos para las acciones de la empresa norteamericana. Sin ir mas lejos,RBC Capital Markets rebajó la apuesta por Twitter hasta igual que el mercado y Merrill Lynch la llevó hasta neutral.

Nomura y Stifel han optado por recomendar la venta de la compañía que hasta ayer subía alrededor de un 60% desde sus mínimos de junio.Por último, Goldman Sachs mantiene su recomendación de comprar sus títulos, aunque ha rebajado el precio objetivo de la compañía hasta 60 dólares por acción.

¿Y qué es lo que han dicho los expertos en la jornada de hoy? Herb Greenberg, en una entrevista que le han realizado en la CNBC, ha manifestado que lo mejor que podría hacer Twitter a partir de ahora es “vender la compañía”. Desde su punto de vista vemos “como no es una empresa que haya conseguido generar un gran negocio” como así “se está viendo”.

Por el contrario, ha destacado que detrás “hay una gran marca” lo cual haría que otra compañía “pusiera una gran cantidad de efectivo para realizar su adquisición”. Así, el experto ha dicho que la firma que tendría más sentido en hacerse con Twitter es Google “porque sería una de las maneras de competir con Facebook”.

En último lugar, Jim Cramer ha realizado un pequeño comentario en su programa habitual, “Mad Money”, en el que ha asegurado que, pese a estos resultados que ha presentado, “sigue siendo una gran opción de inversión a largo plazo”. Por eso habrá que esperar a los próximos movimientos.