El actual mercado alcista dura ya algo más de cinco años y medio. Desde los mínimos de marzo de 2009 el S&P 500 acumula una subida cercana al 180% y los analistas de Goldman Sachs creen que irá a más.

En una nota emitida ayer a sus clientes, David Kostin ha decidido obviar los miedos a una posible caída de las bolsas y ha reiterado que el selectivo terminará este año en 2.050 puntos, es decir, podría avanzar alrededor de un 4% adicional. Es más, considera que el índice subirá un 10% en 2015, es decir, que podría terminar en torno a los 2.150 puntos.

Hasta hoy, el S&P 500 acumula una subida de algo más de un 4% desde que comenzó el ejercicio.

S&P


El experto apoya estas previsiones en su convencimiento de que los fundamentales de la economía y de las empresas van a seguir robustos. Espera un beneficio por acción de las empresas del índice de 116 dólares por título este año que podría subir a 125 dólares por título en 2015. Espera el experto un PER constante del índice de 16 veces.

Apunta Kostin que las recientes caídas del índice, que llegó a descender alrededor de un 8% no son más que un pullback corriente dentro de una tendencia alcista.

Entre las recomendaciones del experto, centrarse en acciones con una fuerte exposición a Estados Unidos y centrarse en empresas cíclicas.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.