José Luis Cava analiza el estado del mercado en medio de una guerra comercial que dispara la volatilidad. Dólar, bolsa y negociaciones EEUU-China.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que los mercados desceuntan expectativas, pero que ahora no pueden hacer previsiones, porque los supuestos sobre los que se hacen cambian de un día para otro. De esta forma, seguimos viendo volatilidad e incertidumbre y a su juicio, para iniciar una cartera apuesta por dos sectores en concreto.
Analizamos los niveles relevantes en las Criptomonedas que tienen mayor capitalización bursátil, nos referimos a Bitcoin, Ethereum y Solana. Además, comentamos el análisis de dos compañías pertenecientes al sector de los criptoactivos, nos referimos a Coinbase y Marathon Holdings.
El euro se dispara a niveles de hace más de tres años. Además, las previsiones son alcistas a medio plazo. Renta 4 lo ve en la franja entre 1,215- 1,255 en los próximos meses. Y se produce en el momento más débil del dólar interanual- desde el pasado mes de septiembre- que se marca en esta sesión, tras ceder ayer casi un 2% su mayor caída desde 2022.
La cotización de la onza de oro supera los 3.200 dólares en un contexto de incertidumbre por la guerra arancelaria, marcando un nuevo récord histórico.
Los analistas de Barclays recortan los precios objetivos de Merlin y Colonial, si bien todavía ven un potencial alcista de más del 30% en el primero de ellos.
HSBC recorta el precio objetivo de Repsol hasta los 11,50 euros por acción, si bien supone un potencial del 17,78%. El valor vuelve a coquetear con sus mínimos.
El DAX alemán despierta con alzas del 1,10%, el FTSE 100 gana un 0,86%, el CAC 40 repunta un 0,96% y el Ibex 35 sube un 0,74%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanza un 1,03% en los 4.868,45 puntos, con todos sus valores moviéndose en verde esta mañana. Las acciones más alcistas en la apertura europea son SAP (7,28%), BBVA (6,36%) e Infineon (5,89%).
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,10% en los 12.455 puntos. Los del DAX alemán suman un 1,25% en los 21.048 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,60% en los 7.218 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 1,14% en los 4.822 puntos.
Novartis anuncia una inversión millonaria de 23.000 millones de dólares en la construcción y ampliación de instalaciones en EE.UU. para evitar los aranceles de Trump. El plan incluye la creación de más de 4.000 empleos en el país.