Año de caídas
Tesla publica pesimistas estimaciones de entregas de vehículos
Tesla ha publicado pesimistas estimaciones de entrega de vehículos, siendo este trimestre el peor de todos.
América es la región en la que se encuentra el primer mercado del mundo, Wall Street, y donde se gesta la tendencia de la evolución económica de todo el mundo. Las noticias relacionadas con el continente americano resultan de gran importancia para el conjunto global por tener una idea de cómo pueden afectar al resto de países.
Las noticias de América relacionadas con los mercados del otro lado del Atlántico, en especial de Estados Unidos, siempre son muy importantes para medir el impacto internacional, pero también en la región. No sólo por la situación bursátil de Estados Unidos, sino del resto de países de Norteamérica: Canadá o México; y también de Latinoamérica, donde en este sentido destacan países como Argentina, Brasil o Colombia.
Las relaciones comerciales en América son muy fuertes y por tanto en gran medida tienen cierta interconexión sobre el desarrollo de sus economías. En especial, la relación entre México-Canadá-Estados Unidos, el llamado NAFTA, que ha servido como uno de los ejes principales de las balanzas comerciales de estos países.
Pero en América también hay que tener en cuenta las relaciones comerciales entre Europa y Latinoamérica, en donde se encuentra España en particular. Todas ellas, y la evolución de las economías de esos países emergentes tienen relación directa con nuestro país y sus empresas. En gran medida con grandes cotizadas enmarcadas dentro del Ibex 35 con grandes intereses en esas regiones. Como ejemplos sólo bastaría citar el negocio de Santander, Telefónica o Mapfre en Brasil, o la exposición de BBVA o OHL a Estados Unidos.
Por ello, muchos inversores están pendientes de las informaciones en términos de economía y de mercados de América y de los países del continente, porque en base a su evolución pueden moverse distintas cotizadas con interés allí en un sentido u otro. Dependerá de cómo se muevan sus balances en dichas regiones.
Año de caídas
Tesla ha publicado pesimistas estimaciones de entrega de vehículos, siendo este trimestre el peor de todos.
Apertura de Wall Street
Apertura con pocos ánimos en Wall Street. Tras dos días en rojo, los grandes índices no encuentran razones de peso para un cambio de rumbo, en un entorno de actividad reducida por las fechas navideñas. Los inversores mantienen la cautela además antes de la última gran referencia del año, que no es otra que la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.
Negocio en expansión
Waymo, el servicio de robotaxi de Alphabet, ha tenido un notable éxito y crecimiento a lo largo de EE.UU. y se espera que el mismo siga creciendo en 2026.
Sin energía no hay IA
El liderazgo de la inteligencia artificial o IA se ha centrado en los fabricantes de chips. Pero el próximo líder del impulso no será uno de ellos, sino una firma dedicada a los centros de datos de IA: IREN.
Competencia en el largo plazo
Intel planea competir con su negocio de fundición y su chip 18A-P contra TSMC, para dominar el mercado no TSMC.
Solo para valientes
Todo este año se ha especulado sobre una burbuja de la inteligencia artificial o IA. Pero aunque algunos analistas lo ven como algo real, no le temen debido a que persiste un potencial de crecimiento de Wall Street.
Apertura de Wall Street
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende el castigo en la sesión de este lunes tras haber acabado ya a la baja el pasado viernes. En un entorno de menor actividad por las fechas navideñas, parece que se complica el rally de Papá Noel, aunque el Dow Jones va camino de cerrar su mejor año desde 2021.
En Wall Street
Moderna vuelve con ganancias acumuladas poco antes de que comenzara el 'Rally de Santa Claus' en Wall Street. Avances para la compañía estadounidense especializada en componentes de ARN con un catálogo de productos más allá de la vacuna contra la Covid.
Tratamientos en desarrollo
Este 2025 no ha sido un buen año para las farmacéuticas como Pfizer, sobre todo teniendo en cuenta el vencimiento de patentes y la Guerra Comercial. Pero si miramos a mediano plazo podríamos hallar una oportunidad de inversión.
Una historia para el largo plazo
Tras quedar rezagada en los últimos años frente a sus competidores, 2025 fue un buen año para Intel con grandes avances y acuerdos. Pero con mucho camino todavía por recorrer.