Abertis ha mejorado sus cifras en los nueve primeros meses del año con un Ebitda que se incrementa un 13%, hasta los 2.407 millones de euros y con unos ingresos que cerraron septiembre en los 3.612 millones, un 9% más gracias a la mejora del tráfico y el cambio de perímetro.
Iberdrola ganó 2.041,7 millones hasta septiembre, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el ebitda aumentó un 4,2%.
Acerinox obtiene en el trimestre unos resultados positivos después de impuestos y minoritarios de 36 millones de euros (frente a pérdidas de 8 millones de euros en el tercer trimestre de 2015 ). El resultado acumulado de los nueve meses, 45 millones de euros, es todavía un 20% inferior al del año anterior
Bankia cerró septiembre con un beneficio neto atribuido de 731 millones de euros, lo que supone un 14,5% menos que el mismo período de 2015. Un descenso que, tal y como indica la compañía, se debe al efecto desconsolidación de City National Bank de Florida y la depreciación de los bonos de la Sareb, entre otros.
En línea con las previsiones lanzadas en el plan estratégico, la eléctrica ha incrementado en un 2,3% su Ebitda, hasta los 1.113 millones de euros, con una deuda financiera neta que se incrementa un 5,5% respecto a los datos de cierre de 2015.
Banco Santander ha obtenido un beneficio de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un descenso del 22,5% con respecto al mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y en el mismo periodo de 2015, según ha informado la entidad bancaria.
¿Quieres aprender a invertir en bolsa con profesionales y completamente gratis? Estrategias de Inversión ofrece de forma gratuita multitud de cursos presenciales y online de Trading y operativa en bolsa. para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 30 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.
Este miércoles asistiremos a una lluvia de resultados empresariales, entre los que destacarán en España Santander, Bankia e Iberdrola. Además, a nivel europeo rendirán cuentas Bayer y Airbus, mientras que harán lo propio en EEUU Coca-Cola, Biogen, Tesla y Boeing.
La gestora de los aeropuertos españoles aumentó su beneficio casi un 48% en los primeros nueve meses del año gracias al incremento del tráfico de pasajeros.
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han puesto en marcha su décima convocatoria de sus Cátedras de Excelencia. Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora atrayendo la incorporación de profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional en sus disciplinas.