Subrayando la importancia de los clientes europeos, Meggitt Training Systems presentará su último equipo militar de disparo de largo alcance y armas de fuego en la IWA Outdoor Classics 2017 que se celebrará en Núremberg, Alemania entre el 3 y el 6 de marzo.

Meggitt Training Systems cuenta con una posición ideal para abordar los requisitos específicos de entrenamiento europeo gracias a sus filiales ubicadas en Ashford, Kent (Reino Unido), y Waardenburg (Países Bajos).

"Una participación temprana demuestra a nuestros clientes que les ofrecemos el mejor y más eficaz diseño para equipos de largo alcance y su instalación, garantizando una capacidad de formación incalculable tanto ahora como en el futuro," dice Mark Mears, Director General de Meggitt Training Systems Limited.

Como líder de diseño e instalación de equipos de disparo de largo alcance para el uso por parte de fuerzas del orden público, defensa y usos comerciales, Meggitt Training Systems cuenta con 90 años de experiencia con armas de fuego, incluyendo más de 13.000 sistemas de largo alcance en todo el mundo y más de 75.000 sistemas de objetivo para armas de fuego en 122 bases militares. La gama de productos que Meggitt mostrará en la IWA incluye:

  • El portadianas sin cable XWT GEN3 está disponible en versiones tanto para uso en interior como para exteriores y cuenta con resistencia climatológica para entornos extremos. Se desplaza a través de un sistema de raíles accionado por un sistema de transmisión directa con motor dual y ruedas antiestáticas para un funcionamiento más fluido y silencioso. La batería recargable se carga automáticamente gracias a la estación de autoconexión.
  • El objetivo estático para infantería multifunción ofrece una configuración de objetivo fijo que puede responder a impactos, accionamientos automáticos activados por los movimientos de los soldados o un escenario preprogramado que garantiza que los participantes en el entrenamiento no puedan anticipar las acciones del objetivo. Esto proporciona un entorno realista para operaciones urbanas y entrenamiento especializado. El sistema funciona a través de controles de radiofrecuencia, conexión eléctrica permanente o Ethernet que permiten obtener una gran flexibilidad en términos de diseño y utilización.
  • La trampa para balas de goma granuladaGranTrap™ utiliza tecnología maleable para detener la munición y capturarla prácticamente intacta. Esto minimiza las partículas aerotransportadas, evita las salpicaduras traseras y el efecto rebote, minimizando el ruido del impacto. El resultado es un entorno de tiro más seguro y limpio, a la vez que optimiza la recuperación de munición y los procesos de reciclaje.

La destreza demostrada por Meggitt Training Systems a la hora de diseñar y fabricar sistemas virtuales y para armas de fuego de largo alcance, mejora la capacidad de las organizaciones de defensa y las fuerzas del orden público para reducir el tiempo y dinero invertidos en las fases de diseño y construcción del proyecto.

Visite https://meggitttrainingsystems.com/About-Meggitt/Trade-show-schedule/IWA-2017 para concertar una cita o acuda al stand #3-229 en el Hall 3 en NürembergMesse.

Acerca de Meggitt Training Systems

Meggitt Training Systems, creadores de las tecnologías FATS® y Caswell, es el departamento de Meggitt PLC, líder en ofrecer sistemas de entrenamiento con armas virtuales y sistemas de armamento integrado. Más de 13.000 sistemas Meggitt para armas de largo alcance y 5.100 sistemas virtuales se despliegan internacionalmente ofreciendo concienciación crítica y entrenamiento de puntería a las fuerzas armadas, así como a las fuerzas del orden público y las organizaciones de seguridad.

Meggitt Training Systems cuenta con más de 400 empleados en su sede de Atlanta y en sus instalaciones de Orlando, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, EAU, Australia y Singapur. Puede desplegar personal de servicio en cualquier punto del mundo para desarrollar funciones de instrucción, instalación del sistema y mantenimiento.

Acerca de Meggitt PLC

Con sede principal en Reino Unido, Meggitt PLC es un grupo internacional que opera en América del Norte, Europa y Asia. Conocida por su ingeniería especializada en entornos extremos, Meggitt es líder mundial en los campos de la energía, la defensa y la tecnología aeroespacial. Meggitt cuenta con casi 11.000 empleados y más de 40 instalaciones de fabricación, así como oficinas locales en todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".