Iberdrola ha presentado resultados 9M15 en línea con lo esperado por el consenso en EBITDA y en Beneficio neto, impactados positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina.
El mercado viene con subidas, no muy intensas, en torno a medio punto porcentual. En Asia, hemos visto el comportamiento dispar pero en EEUU se mantiene igual, con cierta calma en el mercado a la espera del BCE.
La eléctrica ha anunciado un incremento del 7,5% en el beneficio neto durante los nueve primeros meses del año. Con unas ventas que crecieron hasta los 23.689 millones y con ratio de endeudamiento que se reduce respecto al cierre del año pasado.
“Echando mucho aceite a la sartén, cualquiera fríe bien” dice el refrán. Aquí lo aplicamos a tener suficientes fondos para poder aguantar un “invierno bursátil” con correcciones en los mercados pero con perspectiva alcista.
Este miércoles continúa la temporada de presentación de resultados empresariales en nuestro país con la cuentas de uno de los grandes, Iberdrola. Además, junto a ella también publicará sus números Cementos Portland. En EEUU será el turno de Coca Cola, GM, Boeing y eBay.
Citi revisa a los bancos españoles: mejora a Bankia, CaixaBank y Popular y baja a BBVA y Santander