A un día para firmar el 2015, en España conoceremos el dato adelantado de inflación de diciembre, además de la balanza de pagos de octubre. A nivel europeo la principal referencia será la masa monetaria de la eurozona. Al otro lado del charco la atención se desviará al mercado inmobiliario con el índice de ventas de viviendas pendientes.
CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario AgroBank, e INFAOLIVA, la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva, han renovado su acuerdo de colaboración para continuar impulsando el acceso a la financiación del sector y estimular su competitividad en el mercado. INFAOLIVA está formada por más de 740 industrias de almazara para la fabricación de aceite de oliva en toda España.
CaixaBank potencia su bróker online Bolsa Abierta para adaptarlo a las necesidades de los diversos perfiles de clientes y acercar la inversión en bolsa a todos los públicos, incluyendo tanto a los inversores frecuentes como a clientes con cuenta de valores, pero con nivel de actividad puntual en el mercado bursátil.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha lanzado el concurso #ConMiBecaSantander, con el que usuarios de Facebook, Instagram y Twitter podrán ganar diversos premios. Además, los que estén inscritos en la convocatoria, todavía abierta, de las Becas Santander de Prácticas en PYMEs participarán en un sorteo adicional.
Las salidas a bolsa en España han captado 8.700 millones en euros. Esta cifra supone un 45% más que en todo 2014 y el 15% del volumen levantado en Europa en 2015.
El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido aprobar modificaciones en la composición del IGBM y del Índice Total para el primer semestre de 2016.
Algunos esperaban altas volatilidades estos días en los que el volumen cae en los mercados financieros, pero estamos viendo justo lo contrario.