Sustituyen en los cargos a Francisco Oña y a Antonio Giralt
 
El Grupo BME ha nombrado presidente de AIAF, el mercado español de Renta Fija privada, al actual director de Renta Variable y Derivados de BME, Jorge Yzaguirre, en sustitución de Francisco Oña, que cesa en el cargo por jubilación.
 
Asimismo se ha nombrado al presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sustituyendo a Antonio Giralt quien abandona la compañía, igualmente por jubilación.
 
Jorge Yzaguirre es actualmente el director de Renta Variable y Derivados de BME y presidente de MEFF, el mercado español de Derivados. Es Miembro de ESMA Secondary Markets Standing Committee Consultative Working Group y es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Manuel Ardanza se incorporó a la Bolsa de Bilbao en 1990, fue nombrado Director de Supervisión y de Mercado y desde el año 2000 Subdirector General. En 2014 fue nombrado Consejero Director General de la Bolsa y posteriormente, en 2015, Presidente. Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, Ardanza desarrolló su actividad como abogado y asesor de empresas.
 
Antonio Zoido, presidente de BME, ha agradecido el trabajo realizado por Francisco Oña y Antonio Giralt durante estos años en el Grupo BME y su contribución en el desarrollo de los mercados de valores españoles y la posición de vanguardia que actualmente ocupa. “Francisco Oña ha sido uno de los protagonistas del mercado de Renta Fija en España, especialmente desde hace más de dos décadas al frente de AIAF y ha sido uno de los más activos impulsores de la creación y desarrollo de BME. Por su parte, Antonio Giralt ha trabajado en el Mercado de Valores español desde que se incorporó a la Bolsa de Barcelona en 1981 y su constancia, responsabilidad y actitud de consenso han sido de gran ayuda durante todos estos años”.