Sus dos unidades de negocio -la de seguros tradicionales, como automóviles- han registrado crecimientos de doble dígito en su resultado recurrente.

El volumen de negocio de la aseguradora se ha incrementado un 11,3% con respecto a 2014, hasta los 3.826 millones de euros, teniendo en cuenta la incorporación del 50% que aún no controlaba en su filial Plus Ultra Seguros.

Con esta adquisición Catalana alcanza la sexta posición por volumen de primas en el mercado español y consolida la segunda a nivel mundial en seguro de crédito (con sus filiales Atradius y, Crédito y Caución).

Con un ratio combinado del 90,5% en el negocio tradicional y del 75,6% en el negocio del seguro de crédito el Grupo sigue reflejando el elevado rigor técnico, la eficacia y el control en los gastos.

Por otra parte, el Grupo sigue mostrando una situación patrimonial sólida con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.263 millones de euros y un incremento de los fondos administrados del 16,6% hasta los 11.055,8 millones de euros.
Además, la positiva evolución registrada permite mantener el compromiso estable de remuneración al accionista y aumentar el dividendo un 7,1% en relación con el ejercicio anterior.

%%%Le avisamos cuando CATALANA OCCIDENTE alcance niveles clave|GCO%%%
Lea también: 
Entrevista al director de Catalana Occidente: “Somos ya el 2º operador mundial en seguro de crédito”