Hablemos en primer lugar de datos. China ha experimentado un crecimiento de más del 2000% desde 1990. En el año 2000, el PIB creció a una tasa de alrededor del 10% anual. Actualmente el crecimiento real del PIB, después de algunas fluctuaciones durante la crisis financiera del 2008, es del 6%. Para una economía desarrollada como la de los EE.UU es un número más que aceptable.
Banco Santander obtuvo en 2015 un beneficio atribuido de 5.966 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% con respecto a 2014. En cambio, el beneficio ordinario, sin el efecto de los resultados no recurrentes, crece diez puntos más, un 13%, y se sitúa en 6.566 millones de euros.
La jornada del miércoles estará marcada por multitud de referencias tanto en España con la publicación de los resultados del Santander así como en Estados Unidos, donde se reúne la FED. Aunque los expertos no esperan que se produzca ninguna subida de tipos, las posibilidades están abiertas a cualquier decisión de la autoridad monetaria que preside Janet Yellen.
Ambas partes fomentarán un acceso más amplio a una educación de calidad mediante la tecnología digital, integrando y compartiendo recursos.