Como anticipo a las ventas de espacios publicitarios de televisión por adelantado (upfronts) de 2016, AOL ha anunciado hoy el lanzamiento de un módulo de compra programática autoservicio de televisión que proporcionará a los comerciantes una visión más clara de las oportunidades de compra de audiencia útil y les permitirá planear y medir mejor sus inversiones publicitarias en televisión. Este módulo autoservicio es una extensión de ONE by AOL, un módulo gestionado de televisión que fue lanzado en 2014 y forma parte de la plataforma programática abierta unificada de la empresa ONE by AOL™, lanzada en abril de 2015.

«Estamos ofreciendo una oportunidad sin precedentes a nuestros compradores y vendedores lineales de televisión que transformará la manera de valorar, comprar y vender televisión», ha afirmado Dan Ackerman, vicepresidente sénior de televisión programática de AOL. «La televisión ha sido comprada siempre en silos y con demografías demasiado amplias que carecían del objetivo concreto necesario para tener relevancia. Nosotros maximizamos el potencial de las herramientas de identificación predictiva patentadas por AOL y ofrecemos información y análisis a los compradores. Con nuestra plataforma de extremo a extremo ONE by AOL, ya somos capaces de proporcionar a los anunciantes un enfoque integral para sus campañas de televisión, móvil y vídeo».

El módulo de compra programática autoservicio de televisión ya está disponible, como anticipo a los espacios publicitarios de televisión por adelantado (upfronts) de 2016 para compradores y socios de redes de emisión y televisión por cable. El inventario lineal de televisión estará disponible para planificación y compra autoservicio en el tercer trimestre del año para la nueva programación televisiva de otoño.

La compra programática autoservicio de televisión de AOL aprovecha la variedad de sus propios datos, los datos de audiencia de terceros y las métricas de audiencia de televisión patentadas para ofrecer planes de medios en canales nacionales y el inventario de la red de socios de televisión por cable. Los anunciantes pueden ejecutar su plan directamente a través del módulo y obtener información directa sobre el impacto de su campaña a través información integral que comprende las inversiones en televisión linear, móvil y digital.

Como parte de la plataforma ONE by AOL, el nuevo módulo de compra programática autoservicio de televisión ofrece un enfoque útil para utilizar los datos y la tecnología para mejorar el rendimiento de la publicidad televisiva y del retorno sobre la inversión. Sus ventajas incluyen:

  • Transparencia y control: los anunciantes que compren televisión lineal a través del módulo autoservicio de AOL podrán seleccionar el público objetivo, establecer indicadores clave de rendimiento, configurar los parámetros de la campaña y planear, comprar y medir el rendimiento de la campaña con un inventario completo y transparencia de precios.
  • Automatización: el intercambio automático de datos del módulo anula las restricciones de tiempo en la planificación y compra de las campañas, lo que acelera el ritmo de compra y aumenta la eficacia del flujo de trabajo.
  • Riqueza de datos: las campañas de compra programática autoservicio de televisión podrán beneficiarse de las herramientas de identificación patentadas por AOL y de segmentos concretos de televisión avanzados de terceros.
  • Inventario de primera categoría: habrá un inventario de primera categoría disponible a través de colaboraciones con redes nacionales de difusión y televisión por cable para la planificación y compra programática autoservicio en el tercer trimestre para la nueva programación de otoño.
  • Medición exhaustiva: Como parte del módulo de televisión de ONE by AOL, las campañas gestionadas a través de la compra autoservicio recibiránn informes exhaustivos que incluirán: el análisis de la conexión entre la emisión de anuncios en televisión y los picos de  las visitas a la web a través del móvil, la tableta o el ordenador; la respuesta telefónica; y la atribución multitoque integral de campañas de televisión, móvil y vídeo a través de Convertro.

Omnicom Media Group es el socio exclusivo del módulo de televisión autoservicio ONE by AOL en su lanzamiento y comenzará a probar la nueva plataforma con sus clientes más importantes.

«Gracias a este servicio nuestros clientes empezarán a darse cuenta de los beneficios de la identificación avanzada de objetivos en televisión lineal», ha declarado John Swift, CEO de la división de inversión norteamericana en Omnicom Media Group. «Es un primer paso fundamental en nuestro camino hacia la definición de objetivos programáticos y, en última instancia, a nivel de hogar, a escala en televisión».

El modelo máquina a máquina de compra de televisión fue probado por AOL en Australia con el lanzamiento de un mercado programático privado de televisión en junio de 2015, un hito en el sector internacional de los medios de comunicación. Este anuncio es la transformación de esa iniciativa en el mercado de publicidad televisiva más grande del mundo y permitirá a los anunciantes estadounidenses emplear datos y automatización para gestionar las inversiones de anuncios por adelantado (upfronts), mercados secundarios (scatter) y canales programáticos.

Acerca de AOL

AOL es una empresa de tecnología multimedia cuya misión es conectar a consumidores y creadores a través de mercados abiertos. AOL utiliza datos para modificar la producción, distribución y monetización de contenidos. La empresa conecta a los editores con los anunciantes a través de sus plataformas programáticas internacionales y tiene acceso al inventario de Microsoft y a marcas de contenidos originales como TechCrunch, The Huffington Post y MAKERS que llegan a más de 500 millones de consumidores al mes en todo el mundo. Solo en su red de publicidad móvil, AOL tiene un alcance de unos 800 millones de usuarios. AOL es una filial de Verizon y está dando forma al futuro digital.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".