El exceso de oferta sumado a una ligera reducción de la demanda, principalmente por parte de China, ha provocado el desplome del precio del barril de crudo. Sin embargo, los expertos de Fidelity consideran que “el problema de exceso de oferta de petróleo se corregirá en 2016”.
El problema de exceso de oferta de petróleo se corregirá en 2016

Debido al incremento de los precios del barril de crudo sufrido durante los años 2011 a 2014, la inversión para ampliar la capacidad de producción de esta materia prima aumentó notablemente. Sin embargo, la reducción del coste del barril está provocando el cierre de muchas de las plataformas abiertas en los últimos años ya que un gran número de éstas no son viables económicamente con este nivel de precios. Esto, según los expertos de la firma, desencadenará una reducción de la oferta en un escenario de crecimiento continuado de la demanda de petróleo.
Lea también: El petróleo no puede con la directriz bajista y se gira con claridad a la baja
El ajuste en el mercado de petróleo no está exento de riesgos. Según Fidelity, “una recuperación muy rápida de los precios del petróleo dará lugar a un ajuste inadecuado del lado de la oferta y una nueva oferta de petróleo mayor de lo prevista relacionada con el fin de las sanciones a Irán”.
Lea además:
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa
Los niveles de producción de petróleo en Rusia llegan a niveles históricos
El ajuste del petróleo llegará a finales de 2017