"Tenemos 3.800 sucursales en España, ¿tiene sentido?", se pregunta en la entrevista Torres, que ocupa el cargo de consejero delegado desde el pasado mes de mayo de 2015. "No, y podemos reducirlas", se responde a sí mismo, según recoge Bloomberg. Así, el objetivo pasaría por ir cerrando de forma escalonada oficinas hasta quedarse con 1.000 en España.
Lea también: Guía para cobrar el dividendo de BBVA en efectivo o en forma de nuevas acciones

El objetivo pasaría por ir cerrando de forma escalonada oficinas hasta quedarse con 1.000 en España
Esto implicaría un ajuste de casi el 75% de la red de sucursales, con el cierre de 2.800. Sin embargo, no ha puesto fecha para este recorte, sino que es una estrategia de largo plazo y no un objetivo de corto plazo y es algo que se realizará "dentro de muchos años", expresa.
La pregunta que ha originado esta respuesta ha sido si ve un futuro sin oficinas bancarias. "Se trata de una reflexión no de una estrategia. No hay ningún objetivo a corto plazo ni ninguna acción proyectada", han matizado a Bolsamanía desde el banco.
BBVA es una de las entidades que más ha apostado en los últimos años por la transformación digital, que ha destacado Torres en el evento de Money 20 / 20. "BBVA tendrá un papel cada vez mayor en el ecosistema de la innovación gracias a nuestras iniciativas internas, las alianzas estratégicas con los jugadores fintech y la utilización de nuestra plataforma, mediante la construcción de APIs (conjunto de instrucciones que ofrece determinado software para poder ser utilizado dentro de otro) abiertas, como palanca de crecimiento".
Lea también: Exclusiva | Santander ajustará la plantilla en España y habrá un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización
ABSORCIÓN DE CATALUNYA BANC
Estos comentarios se producen una semana después de que BBVA completara la absorción de Catalunya Banc y adhiriera a su red otras 760 sucursales.
Además, las declaraciones llegan tras el movimiento en el mismo sentido de su gran competidor en España, Banco Santander, que como adelantó Bolsamanía en exclusiva el jueves, concentrará 450 oficinas pequeñas en un número más reducido pero de mayor tamaño y llevará a cabo un ajuste de personal.
Las acciones de BBVA caen este martes hacia las 10:15 horas un 0,9% hasta 5,571 euros.
Lea además:
Así explicó Banco Santander a sus trabajadores el ERE y el cierre de oficinas
Todos los detalles sobre el ERE de Banco Santander: ¿qué opinan los analistas?
Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Repsol, Europac, Quabit y cinco valores más bajo la lupa