La jornada llega cargada de datos macroeconómicos tanto en España como al otro lado del Atlántico. Sobre todo tenemos datos importantes de IPC en la Eurozona o desempleo en Francia. A todo esto hay que añadirle, en el plano empresarial, las cuentas de Wal-Mart correspondientes al segundo periodo del ejercicio.
Predecir qué clase de activos lo hará mejor durante el verano puede resultar complicado. Entonces, ¿qué deberían hacer los inversores? Nick Peters, gestor de fondos de Fidelity Solutions: “Si analizamos la diversidad que muestran las rentabilidades de las diferentes clases de activos, vemos que puede haber grandes oscilaciones. La diferencia media entre la mejor y la peor clase de activos desde 2000 es del 13%, y la mayor brecha se dio en 2008, cuando las materias primas perdieron un 18% y la deuda de los mercados emergentes avanzó un 2%.
Impresión 3D, BigData, y las últimas tendencias en inteligencia artificial y robótica, cada vez más relevantes en nuestro día a día, están incluidas en muchos de los proyectos de los emprendedores que viajarán a Silicon Valley entre el 17 y el 24 de octubre, en el marco del programa YUZZ, una iniciativa dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.