Physio-Control, parte de Stryker, lanzará la solución de desfibrilación más novedosa de la empresa, el LIFEPAK® CR2 Defibrillator with LIFELINKcentral™ AED Program Manager, en MEDICA 2016 en Dusseldorf (Alemania) del 14 al 17 de noviembre, 2016 (Pabellón, B35). La empresa ha anunciado que el DEA LIFEPAK CR2 ha obtenido el marcado CE.

 “A fin de salvar más vidas ante un paro cardiaco súbito, debemos acortar el tiempo", afirma Mathieu Badard, vicepresidente y director general para EMEA y el Sur de Asia de Physio-Control. “La solución LIFEPAK CR2 ha sido diseñada para ayudar a los reanimadores a ofrecer una RCP de la mayor calidad y ofrecer la primera actuación más rápida cuando es necesaria la desfibrilación1. Toda la solución ha sido diseñada para aumentar la confianza del usuario. LIFEPAK CR2 optimiza los beneficios de la conectividad para ofrecer una base para una mejor atención durante toda la cadena de rescate de supervivencia y para simplificar la gestión del programa DEA”.

El sistema LIFEPAK CR2 cuenta con un atractivo diseño con un gran número de nuevas tecnologías, incluida la novedad en el sector, cprINSIGHT, una tecnología que permite continuar con las compresiones de pecho mientras se realiza el análisis ECG, ayudando a aumentar el tiempo de actuación manual y reducir las largas pausas de la RCP, que pueden mejorar los resultados de supervivencia2,3. Un botón de "modo infantil" reduce la energía de desfibrilación para pacientes pediátricos utilizando los mismos electrodos y  una capacidad bilingüe permite al reanimador cambiar a un segundo idioma preconfigurado.

Con conectividad Wi-Fi® o móvil en determinados mercados, el sistema de autocontrol LIFEPAKCR2 se conecta al LIFELINKcentral AED Program Manager para que un gestor DEA de la organización controle de forma remota y gestione problemas de funcionamiento del dispositivo, como batería baja o electrodos que han dejado de funcionar. De esta forma se garantiza que el dispositivo está siempre listo para su uso cuando sea necesario. El LIFEPAK CR2 también informa a través de LIFELINKcentral de cuándo se ha utilizado un dispositivo y se han colocado almohadillas en la víctima, transmitiendo alertas por email casi en tiempo real.

Un completo sistema de asistencia debe procurarse rápidamente para aumentar la posibilidad de supervivencia de una víctima. Para ayudar a los servicios de emergencia que acudan al lugar y a los profesionales sanitarios del hospital receptor, el sistema LIFEPAK CR2 se puede configurar para enviar datos de eventos en tiempo real a través de Wi-Fi, incluido el ritmo cardiaco medido y las descargas administradas para los servicios de emergencia que acudan al lugar, a través de la aplicación LIFENET® AED Event Viewer™.

“La aplicación LIFEPAK CR2 Defibrillator with LIFELINKcentral AED Program Manager conecta perfectamente los enlaces complejos en un servicio de emergencia ante un paro cardiaco - desde un funcionamiento completo del sistema a un uso efectivo por parte del reanimador y una pronta notificación a los servicios de emergencia”, afirma Ryan Landon, vicepresidente y director general de soluciones DEA de  Physio-Control. “Aumentando la conectividad con los prestadores de atención sanitaria y reduciendo las demoras en la administración de terapias que pueden salvar vidas,  LIFEPAKCR2 con LIFELINKcentral AED Program Manager ofrece continuidad en todo el sistema de atención”.

El sistema LIFEPAK AED Response System completo combina nuevas tecnologías con conectividad y simplicidad para ayudar a los gestores de los programas DEA y a los reanimadores a centrase en lo que realmente importa, salvar más vidas.

Más información sobre el sistema LIFEPAK AED Response System en el sitio web de Physio-Control en www.physio-control.com/cr2.

1 Physio-Control Internal Semi-Automatic AED Comparison Usability Study, agosto 2016

2 Christenson J, Andrusiek D, Everson-Stewart S, et al. Chest compression fraction determines survival in patients with out-of-hospital ventricular fibrillation. Circulation. 2009;120:1241-1247.

3 Brouwer T, Walker R, Chapman F, Koster, R. Association Between Chest Compression Interruptions and Clinical Outcomes of Ventricular Fibrillation Out-of-Hospital Cardiac Arrest. Circulation. 2015;132:1030-1037.

NOTA: El desfibrilador LIFEPAK CR2 no está disponible en todos los países, incluidos Estados Unidos y Canadá. Los planes/paquetes de servicio LIFELINKcentral AED Program Manager están disponibles en algunos países. Consulte con su representante de Physio-Control para más información.

Acerca de Physio-Control

Physio-Control forma parte de Stryker Corporation y es líder mundial en la provisión de soluciones profesionales de respuesta médica de emergencia que predicen o intervienen en emergencias con riesgo de vida. Los productos de la compañía incluyen monitores/desfibriladores y desfibriladores LIFEPAK® y los desfibriladores externos automatizados HeartSine®, el sistema LIFENET®, el software para informes electrónicos de atención al paciente (ePCR en sus siglas en inglés) HealthEMS®, el sistema de compresión torácica LUCAS®, el dispositivo de entrenamiento TrueCPR, el laringoscopio de video McGrath® MAC EMS, entre otros. Para obtener más información visite www.physio-control.com o conéctese con nosotros en Facebook, LinkedIn o Twitter.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".