Tras anunciar la oferta de emisión de bonos senior garantizados, Codere ha informado de las condiciones económicas de la misma.
 
El importe agregado de la emisión de bonos de Codere será de 500.000.000 euros con vencimiento 1 de noviembre de 2021, 300.000.000 dólares americanos. El tipo de intereses de los Bonos en Euros será del 6,75% anual y de los Bonos en Dólares devengarán intereses a un tipo del 7,625% anual. La empresa ha informado de que su estimación de emisión de Bonos tendrá lugar el 8 de noviembre de 2016.

Según Codere, el importe agregado de principal de los Bonos se destinará a refinanciar las emisiones existentes de bonos, por un importe total de 865.200.000 euros, incorporando tanto principal como intereses. En segundo lugar, también pretenden abonar las primas de amortización relativas a los Bonos de Segundo Rango y a los de Tercer Rango. Y por último, estiman pagar las comisiones, los gastos y otros costes.

Los Bonos estarán garantizados de forma senior  por la Sociedad y algunas filiales de la misma. El rango de los Bonos será pari passu con respecto a la deuda senior garantizada presente y futura del  Emisor.

El Coordinador Global de esta operación de emisión de Bonos ha sido Bank of America Merrill Lynch, que ha trabajo con Barclays, Jefferies y Morgan Stanley, como las entidades aseguradoras.
Asimismo, la Sociedad ha suscrito un contrato de crédito revolving súper senior multidivisa por un importe de 95.000.000 de euros.

La sociedad Codere ha afirmado que “Algunas filiales de la Sociedad solicitaron la amortización,- sujeta a la emisión de los Bonos y a ciertas prórrogas a elección de la Sociedad-del importe total agregado de principal de los Nuevos Bonos Senior Privados- con vencimiento en 2021 en la fecha de amortización de 8 de noviembre de 2016 -y del importe total agregado de principal de los Bonos de Segundo Rango a un tipo del 5,50% anual en efectivo y 3,50% PIK -con vencimiento en 2021 -y de los Bonos de Tercer Rango a un tipo del 9,00% PIK ,con vencimiento en 2021 en la fecha de amortización de 24 de noviembre de 2016. Dichas amortizaciones se financiarán con los fondos recibidos de la emisión de los Bonos junto con efectivo existente en balance”.