Gas Natural publica resultados del tercer trimestre el miércoles 2 de noviembre de 2016 antes de la apertura del mercado. La compañía celebrará una conference call el mismo día a las 11:00.
 
Esperamos un descenso del -3,7% frente al mismo periodo del año anterior en el EBITDA principalmente por el efecto negativo del tipo de cambio, y por el mal comportamiento del negocio liberalizado de gas donde prevemos que continúe la presión a la baja en volúmenes y márgenes (los márgenes mejoran frente al primer semestre de este año) como consecuencia de la bajada del precio del petróleo, y por consiguiente del precio del gas.
Observamos cierta mejora con respecto a los seis primeros meses del año del negocio de generación en España por la climatología, y de los negocios regulados en LatAm, así como la distribución de gas en España.

En positivo destacamos la buena evolución de la generación de caja pese al pago del dividendo, que permite reducir ligeramente la deuda neta, manteniendo además el ratio DN/EBITDA en 3x

No esperamos variaciones significativas en las amortizaciones del periodo respecto a 9M15, si bien descontamos una mejora en el resultado financiero a consecuencia de la menor deuda y el menor coste, así como una reducción en el nivel de impuestos registrados. Estos factores no compensan el deterioro del EBITDA, lo que nos lleva a un descenso en el beneficio neto del -14% vs 9M15. 

En la conference veremos si la compañía nos dé su visión del negocio liberalizado de gas y sus perspectivas, así como en qué posición se encuentran para cumplir con los objetivos planteados en la nueva estrategia a 2020.

Gas natural