“Más que burbuja en las criptodivisas estamos viviendo momentos de locura, amplificados por el boca a boca. Las criptomonedas principales como el bitcoin, el ripple, el ethereum o el bitcoin cash son interesantes, pero hay muchas que son una auténtica basura”, así de rotundo describe el escenario actual de las criptodivisas Miguel Cedillo, responsable de FX Management Solutions.
El EUR/USD ha pegado un salto drástico, alcanzando la zona del 1.25 y dirigiéndose hacia la resistencia horaria del 1.2537 (máximo del 25/01/2018).
La superación del yen del rango lateral que venía formando desde abril del año pasado es un buen dato para el oro, que se sitúa muy cerca de su resistencia en 1377 dólares/onza, nivel que rompería una tónica de dos años para éste.
La caída en los mercados cíclicos ha impulsado un fuerte declive en las materias primas, arrastrando a los metales industriales, al crudo y al oro.
El EUR/USD marca un rebote sobre el soporte del 1.2223 (mínimo del 23/01/2017), al cual le sigue el ubicado en 1.2190 (mínimo de la base formada el 15/01/2018)
¡Compre! ¡Compre! Decir esa frase era lo único que faltaba para animar a los inversores a que colocasen su capital en Bitcoin -o cualquier otra criptodivisa-, tal y como se hacía antaño con los periódicos. El riesgo de este activo ha sido algo que se ha avisado por entidades y expertos del sector. Sin embargo, la fiebre por la misma ha sido algo irrefrenable.
Bitcoin sube hoy alrededor de un 11% y se coloca muy cerca de 8.500 dólares después de desplomarse desde sus máximos cercanos a 20.000 dólares a mediados del pasado mes de diciembre. Unas cifras que dejan algo muy claro. Desde luego no estamos ante un activo sin riesgo y que no está hecho para todos los corazones. En este entorno, la CNMV y el Banco de España acaban de publicar una nota en la que aclaran cuáles son los riesgos que asume cualquier ahorrador que decide poner su dinero en el bitcoin o cualquier otra criptomoneda.
El 1.4% de inflación acumulado en EE.UU desde fines de 2015, ha beneficiado a la mayoría de las materias primas, las cuales se han valorizado en una media del 16.3%, seguidas de los títulos accionarios en recursos naturales (+6.2%).
La criptodivisa por excelencia ha tenido grandes pérdidas durante los últimos días.
Los ETP sobre níquel captan inversiones por tercera semana consecutiva, alcanzando su mayor volumen desde que fueron suscritos.