Ethereum (ETH) - Contratos programables.

Bitcoin (BTC): dinero en movimiento, transacciones de liquidación, activo digital

Dash (DASH): la característica clave es la privacidad

Monero (XMR) - efectivo digital privado

Litecoin (LTC): similar a Bitcoin, pero más rápido

Ripple (XRP) - Red de liquidación de pagos de la empresa

NEO (NEO) - Ethereum para el mercado chino

¿Por qué se han apreciado tanto?

Además de las preguntas sobre el propósito de las criptomonedas, el siguiente tema más candente son los movimientos del mercado. La historia que comparto a menudo en clase se trata cuando me fui a la ciudad de Nueva York en mayo de este año en unas vacaciones. Entonces, el Bitcoin cotizaba a un poco más de $ 2,200, regresé a Europa en agosto y superaba los $ 4,000. Ahora bien, ¿Qué fue lo que cambió en el Bitcoin en agosto para garantizar que casi se duplicase el precio? A simple vista, no mucho, sin embargo, Bitcoin y las criptomonedas en general, se basan en la confianza en los sistemas que las respaldan. Con eso en mente, el reciente lanzamiento de Bitcoin más allá de los $ 19,000 y las altcoins logrando asombrosas ganancias, para cualquiera que intente poner un límite a lo que "es razonable" no estará más que planteándose una ilusión autocomplaciente. No hay ciencia o lógica exacta que se pueda aplicar aquí y ahora.

¿A dónde vamos?                                           

Estamos en las primeras etapas de un cambio de una creencia incuestionable, en que las monedas eran emitidas por el gobierno, a el nuevo e inexplorado potencial que las criptomonedas tienen para ofrecernos. Al igual que con las monedas fiduciarias, la creencia y la confianza en el sistema son esenciales. Las ganancias casi increíbles que muchos de las criptomonedas están experimentando son una mezcla de muchos factores, entre ellos, noticias, especuladores, propuesta de valor de las mismas, etc. También afirmaría que la creciente confianza del público en general y del sector de las finanzas institucionales es el factor más importante, por ejemplo, recientemente, la firma francesa Tobam ​​lanzó el primer fondo de inversión de Bitcoin en Europa. ¡Confíe en ser lo que es, puede cambiar antes de que se dé cuenta, por lo tanto, abroche el cinturón! Porque a pesar de todas las ganancias de más del 900%, el mercado puede sufrir fácilmente caídas dramáticas si reaparecen problemas negativos con respecto a la confianza en el ecosistema de la criptomoneda.

Cómo deberías intercambiarlos

Desde mi formación en los mercados de capitales, forex específicamente, muchas de las monedas se encuentran en un territorio de sobrecompra extrema. De algunos de los informes que he leído de analistas conservadores, Bitcoin se duplicará nuevamente a fines del primer trimestre de 2018. No puedo reírme de esa predicción ni aplicar todo mi entrenamiento previo. Lo que se puede usar, y sugiero encarecidamente a cualquiera que negocie con algo, es "hacer que la quiebra no sea posible", no es una cita mía, es una cita bien conocida por los ingenieros y las personas involucradas con los startups. Invierta o negocie con capital de riesgo en los que tengan un volumen suficiente para que su capacidad para ingresar y salir sea relativamente fácil, es decir, elijan los más líquidos. Soy consciente de que hay muchos puntos de vista sobre un “volumen suficiente”, para mí, ese concepto implica ver al menos más de 500,000. Finalmente, también puede considerar criptomonedas como una cobertura para sus inversiones o negocios. Son válidos en este caso ya que, como clase de activo, no se correlacionan con otros activos, por ejemplo, acciones o materias primas.

Saludos,