Renta 4 Banco ha reiterado su postura de Sobreponderar en relación con LLYC, consultoría de comunicación que cotiza en el mercado de BME Growth, ofreciendo un precio objetivo de 13,5 euros por acción. Esta recomendación se basa en varios factores clave que han sido minuciosamente evaluados para respaldar su perspectiva optimista sobre el rendimiento futuro de la empresa en el mercado bursátil.

LLYC opera bajo un exitoso modelo de negocio que se centra en proporcionar un completo abanico de servicios de consultoría de comunicación. Su enfoque abarca desde la oferta integral de servicios hasta capacidades creativas, de marketing y tecnología. "Esta estrategia se ve reforzada por una estrecha relación con sus clientes", destacan desde Renta 4.

En su informe, la entidad bancaria asegura que, el sector de la consultoría de comunicación a nivel global "proyecta un crecimiento considerable, estimado en un TACC del +8% hasta el 2025. Además, subsegmentos como las tecnologías aplicadas y la creación de contenidos digitales presentan perspectivas aún más alentadoras, con tasas de crecimiento anual compuesto del +15% y +12% respectivamente."

Por su parte, LLYC ha adoptado una estrategia equilibrada que combina un crecimiento orgánico, centrado en la ampliación de su base de clientes y el aumento del valor medio de los proyectos, con un crecimiento inorgánico, que incluye la expansión de su gama de servicios y la penetración en otros mercados.

"La empresa goza de un carácter defensivo debido a la alta recurrencia de sus ingresos, representando aproximadamente el 60%, y a una sólida diversificación de su cartera de clientes. Además, su posición financiera es robusta, respaldada por una caja neta, una gestión eficiente del circulante y una conversión del EBITDA a caja del 60%", aseguran.

Con un ambicioso plan estratégico proyectado para el 2025, que contempla un aumento significativo en los ingresos operacionales y en el EBITDA recurrente, apoyado por la expansión en mercados clave como USA, Canadá, México, Brasil y la Unión Europea, así como una mayor especialización en áreas como Deep Digital.

Las estimaciones para el 2023 sugieren un crecimiento considerable tanto en ingresos operacionales (+14,6%) como en EBITDA recurrente (+14,6%). Además, el plan estratégico para 2025 prevé ingresos operacionales de 130 millones de euros y un EBITDA recurrente de 27 millones de euros.

Basándose en la fortaleza del modelo de negocio, la estrategia de crecimiento, las perspectivas favorables del sector y las proyecciones financieras, Renta 4 Banco reafirma su recomendación de Sobreponderar para LLYC, estableciendo un precio objetivo de 13,5 euros por acción, lo que representa un potencial de crecimiento del 57% respecto al precio actual de 8,60 euros por acción.

Se destaca que esta recomendación está respaldada por la visión de que la empresa superará sus objetivos para el 2024, marcados en su salida a cotización, y se posicionará de manera sólida para un futuro de crecimiento sostenido.

Esta evaluación integral, respaldada por la recomendación bursátil y el potencial de crecimiento, brinda a los inversores una visión positiva sobre la viabilidad y el rendimiento futuro de LLYC en el mercado.