Iberdrola, potencial 16% gracias a UBS y Jefferies apuesta por el valor

Iberdrola sigue haciendo valer su toque de sostenibilidad. A pesar de llevar un trimestre en negativo, la apuesta de los inversores vuelve al valor al que los expertos del mercado vuelven a encontrar grandes posibilidades, no solo futuras sino también presentes. 

Es el caso de Jefferies, la firma norteamericana que aconseja la compra de Iberdrola y coloca su precio objetivo en los 12,7 euros por acción. Señalan sus analistas que junto con la alemana RWE es su valor favorito del sector de las energías verdes. En especial porque considera que Iberdrola presenta bajo riesgo en su camino hacia la transición energética. La otra recomendación de este mismo mes se la apunta JP Morgan que eleva su precio objetivo hasta los 11,40 euros por acción desde los 11 anteriores. Y ayer mismo, UBS elevaba hasta los 13,4 desde los 13,2 anteriores su precio objetivo, lo que le otorga un potencial al valor del 16%

El único punto negativo ahora mismo que se ve en el horizonte es esa llegada de la que ya les hemos hablado de posiciones cortas al valor por encima del medio punto que la CNMV publica, un año después de que se alejara de él Bridgewater Associates, en concreto en marzo del pasado año. Ahora quien se posiciona es el fondo americano AQR Capital Management que atesora un 0,50% de su capital, apostando a la baja sobre Iberdrola 

En cuanto a noticias, destacar que la compañía ha recortado su producción total en el primer trimestre del año un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 42.952 Gwh, pero ha incrementado su producción renovable un 13,3% con un incremento sustancial de la eólica marina, la denominada offshore del 25,8%. 

En su gráfica sobre el valor vemos que avanza de forma más que decidida en el último mes para recuperar en su cotización un 6,5%. Desde los mínimos del ejercicio avanza un 16% mientras que le separa de los máximos del ejercicio un 6,8%. En el cómputo anual, hasta la fecha apenas gana el valor, manteniendo su equilibrio con el mercado medio punto porcentual. 

Análisis cotización Iberdrola

Mientras, desde la compañía se vuelcan en su alianza con Mapfre, en un vehículo inversor por el que apuesta claramente Iberdrola, con un 20% del mismo frente al 80% de la aseguradora, con rentabilidades en el proyecto de entre el 5 y el 8% anuales en sus plantas de energía verde con capacidad de producción total que alcancen los 1000MW. Y decimos que la eléctrica apuesta por ello porque su presidente, Ignacio Galán acaba de defender esa unión al entender que el coste de este tipo de energías es tan elevado que requiere la unión de las compañías para enfrentarlo. 

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

José Antonio González, analista técnico de Ei destaca que Iberdrola “lanza un ataque a la zona de relevancia técnica comprendida en torno a los 11,535 / 11,355 euros por acción y que ahora funciona como resistencia. Sin excesos acumulados en osciladores de precios, la consolidación por encima de los niveles citados abre la puerta a un escenario de continuidad alcista con objetivo en los máximos anuales de los 12,395 euros por acción”.

 Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Iberdrola


Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión alcanzan una puntuación total, al alza y en modo rebote de 4,5 puntos de 10 otorgables. Entre lo mejor, la tendencia a medio plazo que es alcista, el momento total rápido que se muestra positivo, el volumen de negocio a medio plazo que es creciente y la volatilidad del valor a medio plazo que se coloca como decreciente. En el otro lado, vemos como es bajista la tendencia a largo plazo, el momento total lento es negativo, el volumen es decreciente a largo plazo, mientras que el rango de amplitud, también a largo plazo, se muestra creciente para el valor. 

Análisis premium Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.