Iberdrola anuncia su calendario para el reparto de dividendos opcionales

Iberdrola ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario estimado para el reparto de dividendos opcionales a sus accionistas. La entidad lo denomina como una “retribución flexible” para este mismo ejercicio.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los accionistas podrán elegir entre tres opciones. En primer lugar, tendrán la posibilidad de recibir el dividendo en forma de acciones nuevas liberadas. En segundo lugar, podrán optar por transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado o bien elegir la tercera opción, que contempla la entrega del dividendo en efectivo.
Según ha expuesto Iberdrola, el calendario será el siguiente:

  • Junio de 2021: Durante este mes la empresa aprobará el dividendo opcional “Iberdrola retribución flexible” y se publicará el documento informativo con los detalles del acuerdo.
  • 6 de julio de 2021: En esta fecha la eléctrica comunicará el número de derechos que se necesitan para recibir una acción, así como el importe del Dividendo Complementario bruto por acción que se calculará aritméticamente utilizando la cotización en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. Para ello, se tomarán como referencia las sesiones de los días 29 y 30 de junio de 2021 y 1, 2 y 5 de julio de 2021.
  • 7 de julio de 2021: La entidad publicará este aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y será el último día para participar en este sistema de dividendo opcional.
  • 8 de julio de 2021: Fin del plazo para participar en esta “retribución flexible” y comienzo del plazo para la negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 21 de julio de 2021: Fin del período de negociación de estos derechos.
  • 29 de julio de 2021: En este día Iberdrola efectuará el pago del Dividendo Complementario a los accionistas que escojan esta “retribución flexible”, dando de alta estas accionistas en los registros contables. Además, es la fecha prevista para el inicio de la contratación de estas nuevas acciones en virtud del aumento de capital realizado por la compañía.