El Ibex abría con caídas del 0,12%, hasta los 10.562 puntos, pero, como sucediera el martes, la volatilidad manda ante la avalancha de resultados y el índice se ha girado al alza recuperando los 10.600 puntos. Digiere el selectivo las cifras de Telefónica (gana 1.600 millones de euros y eleva objetivos) y Repsol (mejora su beneficio un 65%, hasta los 1.056 millones), con la vista puesta en BBVA, que en esta ocasión presentará sus cuentas al cierre del mercado. El consenso espera que la entidad cierre el segundo trimestre con un resultado de 1.016 millones de euros (1.199 millones).

Más allá de los ‘pesos pesados’ del selectivo también tenemos sobre la mesa las cifras de Dia (gana 63,7 millones, un 4% menos); REE (beneficio de 340 millones); Acerinox (gana 151 millones); y ArcelorMittal (2.300 millones de beneficio), entre otras.

Por otro lado, Banco Santander ha informado del cierre de su ampliación de capital, para respaldar la compra de Banco Popular, con una demanda de 8,2 veces.

Así las cosas, Acerinox y ArcelorMittal son ahora los que más caen del Ibex en la apertura; y Telefónica y Grifolsencabezan los ascensos del selectivo.

Vea también: Adolfo Dominguez: inicio de cobertura

Mientras tanto, las Bolsas europeas se mueven con saldo mixto, cotizando asimismo los resultados de Deutsche Bank (sorprende positivamente), Bayer (rebaja previsiones para 2017), Diageo (bate las previsiones) o Royal Dutch Shell (supera las expectativas). Vigilan también la remontada del euro, por encima de los 1,17 dólares (máximos de dos años y medio), después de que la Reserva Federal (Fed) cumpliera con las expectativas y decidiera mantener los tipos de interés en el rango actual (1%-1,25%).

La autoridad monetaria, apunta Carax Alphavalue, "se mostraba cautelosa sobre las expectativas de inflación, lo que aleja una subida de tipos al menos a diciembre. La presidenta, Janet Yellen, seguirá 'monitorizando' los precios y el empleo".

Por su parte, Link Securities destaca que el comunicado señalaba que "comenzará a reducir su balance 'relativamente pronto', lo que podría interpretarse tanto que lo hará en septiembre como que lo hará en diciembre, aunque algunos analistas creen que el cambio de 'este año' a 'relativamente pronto' apunta más a septiembre". La firma añade que "el debilitamiento del dólar frente al euro supondrá mayores beneficios para las empresas norteamericanas expuestas a la divisa europea y, viceversa, menores beneficios para las empresas europeas expuestas al dólar en el tercer trimestre, lo que de mantenerse en el tiempo acabará reflejándose en sus cotizaciones respectivas".

Vea también: MásMóvil: inicio de cobertura, espectacular comportamiento