Entre enero y junio, las ventas comparables avanzan un 4,3%,con una aportación del 0,9% de Iberia y del 10,4% de Argentina y Brasil. En España, las ventas brutas bajo enseña descienden un 3,6% hasta los 2.834 millones de euros. Durante el segundo trimestre del año, se ha acelerado el proceso de mejora de las tiendas Dia Market, Dia Maxi y La Plaza de Dia con 221 reconversiones para ofrecer una mayor oferta de productos y servicios a los clientes.

 “El segundo trimestre de 2017 confirma la sólida evolución de nuestra compañía en Iberia y en Latinoamérica con ventas comparables positivas en todos los países. Ha sido un trimestre muy intenso en España con un pico de más de 120 remodelaciones en el mes de junio de nuestras tiendas Dia Market, Dia Maxi y La Plaza de Dia y con resultados alentadores. El tercer trimestre también será intenso para alcanzar las más de 500 remodelaciones previstas en 2017. En Brasil han mejorado las ventas comparables en el segundo trimestre con una menor inflación y en un contexto de mercado desafiante mientras que en Argentina, Dia continua registrando un notable crecimiento de las ventas. Con estos resultados, estamos en el camino de alcanzar todos nuestros objetivos en 2017”, declaró Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.

Resultados Dia

El Ebitda ajustado se sitúa en los 278,3 millones de euros, un 3,3% más en euros y un 1,7% más en moneda local. En los mercados emergentes, en los que DIA opera, el Ebitda ajustado mejora cerca de un 37% en euros.

En junio de 2017, la compañía ha reducido en 104 millones de euros la deuda neta hasta los 1.020 millones de euros respecto a junio de 2016.

Por su parte, el beneficio neto ajustado registra un avance del 4,3% en euros y del 3,2% en moneda local hasta los 106 millones de euros. Al cierre de junio, la compañía contaba con 7.415 tiendas.