La declaración conjunta se produjo sólo minutos después de que AIG diera a conocer la mayor pérdida trimestral en la historia empresarial estadounidense, que alcanzó los 61.700 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado.


El anuncio de hoy representa la tercera intervención gubernamental desde finales del año pasado en ayuda de AIG, que en su momento llegó a ser la mayor aseguradora mundial por capitalización bursátil.


La Reserva Federal (Fed) señaló que reducirá los tipos de interés que aplica a la aseguradora por acceder a una línea de crédito de hasta 25.000 millones de dólares que el banco central ha puesto a disposición de la firma.

Además, la Fed tendrá una participación en las subsidiarias de AIG, American Life Insurance Company y American International Assurance Company.

Tanto la Fed como el Departamento del Tesoro insistieron en que el futuro de AIG es tan crucial para la economía estadounidense y el sistema financiero que es necesario ayudarla y mantuvieron abierta la posibilidad de ayuda adicional en caso de ser necesario.

"Esto llevará tiempo y probablemente ayuda adicional del Gobierno si los mercados no mejoran y se estabilizan", señalaron las dos instituciones.