La mayoría de los economistas de empresas estadounidenses considera que la Reserva Federal adquirirá en algún momento valores del Tesoro de largo plazo con el fin de reducir los costos de endeudamiento, según un sondeo publicado el lunes por la Asociación Nacional de Economía Empresarial, o NABE por sus siglas en inglés. Los miembros de la NABE dieron a la Fed calificaciones variadas por su manejo de la crisis crediticia. Muchos consideran que la política monetaria es "más o menos correcta", pero una mayoría de los consultados indicó que los programas de préstamos de la Fed no han tenido éxito en aumentar la disponibilidad de préstamos a los hogares y empresas, o en limitar los efectos de la escasez de crédito sobre la economía.
Según el sondeo semestral de política económica, tres cuartas partes de los 252 miembros de la NABE señalaron que esperan que la Fed adquiera valores del Tesoro estadounidense de largo plazo, mientras que nueve de cada 10 consideran que la Fed ampliará los tipos de valores que acepta como colateral para sus programas de crédito.

El titular de la Fed, Ben Bernanke, mencionó por primera vez en diciembre la posibilidad de comprar títulos del Tesoro. Sin embargo, Bernanke no mencionó la idea en comentarios posteriores, lo que motivó a los observadores de la Fed a asumir que la idea había sido descartada.

Por otra parte, tres quintas partes de los consultados en la NABE "consideran que el paquete de estímulo recién aprobado tendrá un impacto modesto en reducir la duración de la recesión". Las partes más efectivas del paquete de cerca de US$800.000 millones son los proyectos de infraestructura, los mayores beneficios por desempleo y las reducciones de las tasas de impuestos, señaló la NABE.

El 70% de los miembros de la NABE consideran que las autoridades deberían establecer un "banco malo", similar al Resolution Trust Corp.-entidad creada en 1989 durante la crisis de las entidades de ahorro y crédito- para que asuma los activos tóxicos que en la actualidad se hallan en las hojas de balances de los bancos.