Iberia lidera los repuntes del Ibex 35 este viernes. Ha llegado a subir más de un 12% y a colocar su precio en 1,80 euros, tras la presentación de los resultados de British. La británica registra pérdidas de 51 millones de euros, lo que podría mejorar la ecuación de canje en la operación de fusión que mantienen ambas compañías. British Airways anunció hoy unas pérdidas de 51 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal --que finaliza en marzo--, frente a 612 millones de euros de beneficios que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aérea precisó que a dichas pérdidas contribuyó el cargo de 97 millones de euros referente a la supresión de unos subsidios de fomento industrial.
Iberia lideraba los repuntes del Ibex 35 en la apertura de la sesión, con una subida del 10%, que situaba el precio de sus acciones en 1,77 euros, tras la presentación de los resultados de British, que registra pérdidas de 51 millones de euros, lo que podría mejorar la ecuación de canje en la operación de fusión que mantienen ambas compañías. La compañía aérea llegó a repuntar un 12%, hasta situar el precio de sus acciones en 1,80 euros sobre las 9.20 horas, pero sobre las 9.50 horas moderaba su repunte hasta el 10%. British Airways anunció hoy unas pérdidas de 51 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal --que finaliza en marzo--, frente a 612 millones de euros de beneficios que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aérea precisó que a dichas pérdidas contribuyó el cargo de 97 millones de euros referente a la supresión de unos subsidios de fomento industrial. Esta caída del beneficio podría haber animado a los inversores al considerar que podría mejorar la ecuación de canje en la fusión de ambas aerolíneas, en el que Iberia podría estar negociando un canje del 60% para BA y del 40% para ella, teniendo además la posibilidad de negociar un porcentaje de 55-45.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, se mostró hoy convencido de que la Unión Europea --que hoy celebra una cumbre extraordinaria-- apoyará a España en su voluntad de estar presente en la cumbre del próximo día 15 en Washington, porque el país "merece estar" en esa reunión. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Almunia aseguró que el encuentro que hoy celebran los Veintisiete para preparar la cita del Washington permitirá acordar "una sola voz" de cara a esa reunión, a pesar de que haya países como Holanda o Polonia que, al igual que España, hayan expresado su deseo de tener una representación individual.
La incertidumbre acerca de la refinanciación de la deuda de Jazztel por la situación del mercado lleva a Banesto a recomendar vender con precio objetivo de 0,22 euros, según informa Dow Jones. Pese a que el banco cree que Jazztel puede cumplir los objetivos de 2008, le pesa la alta deuda en bonos a 2010 (275 millones de euros vs capitalización de 238 millones ). Los títulos de la compañía ceden más del 5% en los primeros minutos de negociación.
El grupo francés de restaurantes Sodexo ganó 376 millones de euros en su último ejercicio, finalizado el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al año precedente en términos brutos y del 16,4% si se descuentan los efectos de las variaciones de divisas. Ese incremento, según la compañía, está sustentado en el incremento del 7,8% del resultado operativo, hasta 690 millones de euros, por la mejora de los márgenes en Norteamérica, el contrato de la Copa del Mundo de Rugby que se celebró en Francia en 2007 y la progresión de los volúmenes en la actividad de cheques y tarjetas de servicios. El margen operativo fue del 5,1% de la facturación en el ejercicio cerrado el 31 de agosto pasado, frente al 4,8% conseguido en el año precedente.
La petrolera italiana Saras, que recientemente anunció la compra de 81 estaciones de servicio en España a su competidora ERG, cerró los primeros nueve meses del año con una subida del 13% en su beneficio neto con respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado de prensa. Hasta el 30 de septiembre pasado, Saras, que opera en la costa mediterránea española, había registrado 232,2 millones de euros (297,4 millones de dólares) de beneficio neto. Los ingresos de los primeros nueve meses del año fueron de 6.950 millones de euros (8.903 millones de dólares), lo que supone una subida del 43 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
El beneficio neto de Service Point se ha recortado un 56% en el tercer trimestre del año en comparación con el del año anterior y ha cerrado en 2,6 millones, según ha informado la compañía. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída del beneficio se debe a la reestructuración del negocio de gestión documental en Holanda, que ha supuesto una contribución negativa de 2 millones de euros, además del impacto adverso de la devaluación de la libra y el dólar. Las ventas acumuladas hasta septiembre alcanzaron los 174,4 millones de euros, con un aumento del 12% en relación al mismo periodo de 2007.
El valor conjunto de las participaciones controladas por los fondos soberanos ascendía al cierre de octubre a 2,3 billones de dólares (unos 1,8 billones de euros), según informa el diario Expansión, pero en el conjunto del año el valor de estos activos podría bajar un 25%, según los analistas de Morgan Stanley.
Metrovacesa ha llegado a un acuerdo con Legal & General para ampliar el calendario de pagos del complejo londinense de oficinas Walbrook Square debido a las "adversas condiciones actuales de los mercados financieros internacionales". Según comunicó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha límite para completar la compra de Walbrook será octubre de 2010 y el pago de los 240 millones de libras (295,2 millones de euros) que implica la operación se efectuará en cuotas trimestrales.
El beneficio neto de Service Point se ha recortado un 56% en el tercer trimestre del año en comparación con el del año anterior y ha cerrado en 2,6 millones, según ha informado la compañía. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída del beneficio se debe a la reestructuración del negocio de gestión documental en Holanda, que ha supuesto una contribución negativa de 2 millones de euros, además del impacto adverso de la devaluación de la libra y el dólar. Las ventas acumuladas hasta septiembre alcanzaron los 174,4 millones de euros, con un aumento del 12% en relación al mismo periodo de 2007.