La acción de Citigroup registró el jueves la baja más fuerte de su historia (-26%), un día después de haberse derrumbado un 23%. La cotización bursátil del banco cerró en su nivel más bajo en 15 años, a 4,71 dólares, pese al anuncio realizado en la jornada por el príncipe saudita Al-walid bin Talal de su intención de llevar su participación al 5%. El millonario expresó además "su pleno y entero apoyo a la dirección" de Citigroup.
Con 25.600 millones de dólares, la capitalización bursátil de Citigroup es apenas superior a la ayuda de 25.000 millones que otorgó el Tesoro en el marco de un plan de apoyo al sistema financiero. El ex número uno mundial de las finanzar tienen menos peso en bolsa que el banco regional US Bancorp, con activos nueve veces menos importantes.
Entre los activos que Citigroup podría vender figuran la filial Smith Barney, especializada en la venta de títulos bursátiles a particulares, sus actividades con tarjetas de crédito o la sección de servicios a empresas financieras, una de las más dinámicas del grupo, señaló el periódico. Otra posibilidad sería vender o fusionar al grupo, por ejemplo con Goldman Sachs o Morgan Stanley, según los analistas citados por The Wall Street Journal.

