El nivel de confianza general de los consumidores en Estados Unidos ascendió la semana pasada, según una encuesta de ABC News/Washington Post publicada el martes por la tarde.
El índice de bienestar del consumidor aumentó 1 punto a -48 en la semana que finalizó el 2 de noviembre.
Según el sondeo, un 10% de los encuestados expresó confianza en la economía del país, un alza frente al 8% de la semana anterior. En tanto, un 47% dijo que sus finanzas se encontraban en buena situación, un ascenso frente al 19% de la semana anterior.
Con respecto al ambiente para las compras, un 21% de los encuestados opinó que este era bueno, un ascenso frente al 19% de la semana anterior.
El índice de bienestar del consumidor se basó en una encuesta aleatoria realizada entre 1.000 personas y que fue finalizada el 2 de noviembre.
El índice mide la confianza del estadounidense típico en tres áreas: la economía nacional, sus propias finanzas, y su disposición a gastar dinero.
Los despidos planeados por las compañías estadounidenses aumentaron en octubre un 78,9%, según la consultora laboral Challenger. En el mes anterior, este dato aumentó un 32,6%.
Iberdrola Renovables, Gamesa y EDP Renováveis consideraron hoy por separado que la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supondrá un impulso a las energías limpias. Iberdrola recuerda que durante su campaña Obama ha enfatizado su compromiso con las renovables y se ha comprometido, entre otras cosas, a que en 2025 el 25% de la producción del país proceda de estas fuentes. El candidato demócrata también ha defendido la expansión de la red eléctrica para acceder a recursos de energías renovables en zonas apartadas y una extensión a largo plazo de los PTCs (Production Tax Credits) para las energías renovables, así como una inversión anual de 15.000 millones de dólares (11.500 millones de euros) para promover fuentes de generación respetuosas con el medio ambiente, señala la eléctrica española.
Nueve de cada diez españoles nunca han pensado en cambiar su seguro de hogar, a pesar de que puede existir hasta una diferencia de precios del sesenta por ciento entre las pólizas de dos compañías aseguradoras, según un estudio de Línea Directa.
En el mismo, se explica que la vivienda es el bien de mayor valor en el patrimonio de las familias españolas, pero, sin embargo, aún quedan en el país nueve millones de hogares sin asegurar.
Para la responsable de estudios e investigación de la compañía, Mar Garre, esto es "especialmente relevante" si se tiene en cuenta que cada ocho segundos se produce algún siniestro en el hogar.
No obstante, entre aquellos que tienen asegurada su vivienda, más de siete millones desconocen las condiciones de su contrato y además, más de tres millones ni siquiera conocen con que compañía suscribieron su póliza.
Por otro lado, Garre explicó que los asegurados consideran "esenciales" las coberturas de incendio, caída de rayo y explosión, así como los daños por agua y robo, si bien los siniestros que se producen con más frecuencia en los hogares son los daños por agua, rotura de cristales y, a bastante distancia, los daños eléctricos.
El Banco de España advirtió hoy de que la morosidad continuará creciendo e incidirá en la cuenta de resultados de bancos y cajas, obligándoles a realizar "mayores provisiones específicas" para cubrir los impagos, por lo que las entidades deberán mejorar su eficiencia de costes con medidas como el aprovechamiento de economías de escala derivadas de eventuales procesos de "consolidación bancaria". En su último informe de estabilidad financiera, el instituto emisor constata que la tasa de mora "ha repuntado con intensidad", y pronostica que "seguirá aumentando en los próximos trimestres", reduciendo la tasa de cobertura de las entidades y situándola en línea con la de otros sistemas bancarios del entorno.
La patronal de concesionarios Faconauto considera "discriminatorio" que las financieras de marca no puedan acceder directamente a la venta de activos del fondo de 30.000 millones de euros, sino que tengan que tramitarlo a través de bancos y cajas. Faconauto apoyó así hoy a la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) que ve una "situación de competencia desleal" entre los establecimientos financieros de crédito que son filiales de bancos y cajas y aquellos que no lo son.
La aseguradora de bonos estadounidense Ambac sufrió pérdidas por importe neto de 2.431,2 millones de dólares (1.890 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone casi siete veces más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad.
La aseguradora de bonos estadounidense MBIA sufrió pérdidas por importe neto de 806,4 millones de dólares (622 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,6 millones de dólares (28 millones de euros) del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.
La firma financiera explicó que sus resultados reflejan principalmente el incremento de sus reservas por pérdidas relacionadas con su exposición al mercado hipotecario residencial, así como las pérdidas relacionadas con el negocio de gestión de pasivo.
"Tal y como habíamos discutido anteriormente, nuestros objetivos a corto plazo incluyen el desapalancamiento de nuestro balance y la maximización de nuestra posición de liquidez en respaldo de la transformación a largo plazo del negocio", dijo Jay Brown, presidente y consejero delegado de MBIA.
La aseguradora de bonos estadounidense MBIA sufrió pérdidas por importe neto de 806,4 millones de dólares (622 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los números rojos de 36,6 millones de dólares (28 millones de euros) del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa. La firma financiera explicó que sus resultados reflejan principalmente el incremento de sus reservas por pérdidas relacionadas con su exposición al mercado hipotecario residencial, así como las pérdidas relacionadas con el negocio de gestión de pasivo.
El fabricante alemán de automóviles, filial del grupo Volkswagen, invertirá 6.000 millones de euros hasta el año 2015, con el objetivo de incrementar sus ventas mundiales hasta 1,5 millones de unidades. Así lo anunció el responsable de Marketing y Ventas de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, quien subrayó que el objetivo de ventas para 2015 equivale a un crecimiento del 50% en siete años. Schwarzenbauer avanzó que la marca prevé captar nuevos clientes en Europa y Estados Unidos, así como en los jóvenes mercados asiáticos. Para ello, Audi lanzará al mercado cuarenta nuevos modelos en los próximos siete años. "Tenemos los productos adecuados para cumplir nuestros ambiciosos planes de crecimiento", añadió el directivo.