}

    Noticias de la Bolsa española

    Pero mantienen su deuda

    Las grandes constructoras reducen un 31% su beneficio a septiembre

    Sin fuente

    Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.559,61 millones de euros durante los nueve primeros mese del año, lo que supone un descenso del 31% respecto al mismo periodo de 2007. La facturación conjunta de estos grupos se contrajo un 13% entre enero y septiembre, hasta 50.396,1 millones de euros, según los datos de las compañías. Los beneficios de las grandes empresas del sector se vieron afectados por los extraordinarios contabilizados en ejercicios anteriores, por la reducción de los márgenes en actividades tradicionales y por los mayores gastos financieros. No obstante, los resultados de loss grandes de la construcción se sustentaron por la diversificación que en años anteriores realizaron hacia otros negocios distintos a la construcción, en la mitad de los casos (Acciona, Sacyr y ACS) hacia la energía, y por la expansión internacional (FCC y Ferrovial).

    Las grandes constructoras reducen un 31% su beneficio a septiembre, pero mantienen su deuda

    Sin fuente

    Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 2.559,61 millones de euros durante los nueve primeros mese del año, lo que supone un descenso del 31% respecto al mismo periodo de 2007. La facturación conjunta de estos grupos se contrajo un 13% entre enero y septiembre, hasta 50.396,1 millones de euros, según los datos de las compañías recogidos por Europa Press. Los beneficios de las grandes empresas del sector se vieron afectados por los extraordinarios contabilizados en ejercicios anteriores, por la reducción de los márgenes en actividades tradicionales y por los mayores gastos financieros. No obstante, los resultados de loss grandes de la construcción se sustentaron por la diversificación que en años anteriores realizaron hacia otros negocios distintos a la construcción, en la mitad de los casos (Acciona, Sacyr y ACS) hacia la energía, y por la expansión internacional (FCC y Ferrovial). En el lado opuesto, este esfuerzo de diversificación se tradujo también en un incremento de la deuda total en los últimos años de las seis compañías, que actualmente mantienen. A cierre de septiembre soportaban un endeudamiento de 86.561 millones, apenas un 1,4% inferior respecto a un año antes.

    Fox-Pitt prevé una leve pérdida para Morgan Stanley en el cuarto trimestre

    Sin fuente

    Morgan Stanley probablemente registrará una ligera pérdida durante su cuarto trimestre, dijo el viernes a sus clientes David Trone, analista de Fox-Pitt. Trone redujo su estimación a una pérdida de 6 centavos por acción frente a su proyección previa de una ganancia de 85 centavos por acción, "gracias a las marcas negativas en las acciones y el crédito", y debido a unas operaciones deprimidas de banca de inversión y negociación de valores. Esta es la primera estimación de una pérdida para el cuarto trimestre de Morgan Stanley, aunque el promedio de las proyecciones de Wall Street ha estado disminuyendo desde que los analistas empezaron a predecir hace dos semanas que el banco de inversión rival Goldman Sachs Group Inc. (GS)registraría una pérdida en ese trimestre. Las acciones de Goldman han perdido más de la cuarta parte de su valor desde entonces. Morgan Stanley caía un 9,5% a US$11,96. Un vocero de la firma rehusó comentar sobre el tema. El cuarto trimestre de la firma culmina el 30 de noviembre y se espera que Morgan divulgue sus resultados durante la semana del 15 de diciembre.

    La Comisión Europea aprueba el plan de refinanciación italiano para las instituciones financieras

    Sin fuente

    La Comisión Europea aprobó hoy el plan de refinanciación lanzado por el Gobierno italiano para las instituciones financieras al concluir que el esquema es "necesario y proporcionado" para remediar las alteraciones de la economía italiana. "El esquema de garantías y 'swap' italiano es un instrumento efectivo para estimular la confianza en el mercado y los compromisos que hemos asegurado de las autoridades italianas aseguran que las distorsiones de competencia se mantendrán al mínimo", dijo la comisaria de competencia, Neelie Kroes. Las medidas tomadas por el Gobierno italiano incluyen garantías estatales para nuevos préstamos emitidos por las entidades italianas con una fecha de caducidad de entre 3 meses y 5 años, así com líneas 'swap' entre las deudas certificadas de los bancos y las cuentas del Tesoro, e incluirá medidas contra los abusos de las entidades ante las ayudas gubernamentales.

    El euro sube a 1,2706 dólares al cierre

    Sin fuente

    El euro subió hoy con fuerza en el mercado de Fráncfort y hacia las 16:00 GMT se cambiaba a 1,2706 dólares, frente a los 1,2554 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2675 dólares.

    el 20% sería poco para la rusa

    Gazprom niega interés en entrar en el capital de Repsol

    Sin fuente

    La corporación gasística rusa Gazprom negó hoy que tenga interés en adquirir el 20 por ciento de las acciones de la petrolera hispano argentina Repsol YPF, como se había informado en los últimos días. "Gazprom no tenía intención y no tiene intención de comprar el 20 por ciento de las acciones de la compañía Repsol. Todos los comentarios están relacionados con el hecho de que quieren vender ese paquete y no porque alguien lo quiera comprar, que no es lo mismo", aseguró Serguéi Kupriánov, portavoz de Gazprom. Además, según informaron las agencias rusas, añadió: "El 20 por ciento para nosotros es poco". Gazprom se había negado hasta ahora a comentar las afirmaciones al respecto realizadas en Madrid por el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhúkov.

    una acción coordinada

    Gordon Brown pide una ronda global de estímulos fiscales

    Sin fuente

    El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, pidió a los países de todo el mundo que aprobaran una ronda coordinada de estímulos fiscales para ayudar a apuntalar a la debilitada economía global. Brown dijo que las medidas que tome cada país, como un mayor gasto estatal o recortes de impuestos, sólo pueden ser verdaderamente efectivos si otros países también toman medidas para avivar el gasto de los consumidores y negocios en sus economías al mismo tiempo. Países como China, España y Estados Unidos han anunciado estímulos fiscales de miles de millones de dólares. Se prevé que el Reino Unido presente su paquete el próximo mes y que incluya recortes de impuestos para familias y ciudadanos de bajos ingresos, además de presentar grandes programas de gasto públicos presupuestados para los próximos años.

    El G20 acordará crear una estructura de supervisión de los 30 mayores bancos

    Sin fuente

    Los dirigentes de los 20 grandes países industrializados y emergentes que se reúnen a partir del viernes de noche en Washington decidirán crear una estructura para supervisar a los 30 bancos más grandes del mundo, según el diario The Washington Post.  El nuevo organismo, llamado "Colegio de supervisores", reuniría a "los reguladores internacionales para coordinar la vigilancia de las 30 instituciones financieras más grandes del mundo", afirma este viernes el diario. Ese organismo sería concebido "para agregar un nivel suplementario de vigilancia al control de los bancos y para corregir cualquier toma de riesgo excesivo", como las que alimentaron la actual crisis. Según The Washington Post, que cita fuentes diplomáticas, "Estados Unidos, los países europeos, Japón y las naciones en desarrollo más grandes están cerca de un acuerdo para crear 'un sistema de prevención precoz' para detectar debilidades en el sistema mundial" de las finanzas antes de que tomen una dimensión peligrosa

    Opel solicita ayuda financiera del Gobierno alemán para superar la crisis

    Sin fuente

    El constructor automovilístico Opel ha solicitado ayuda económica al Gobierno federal y a los "laender" donde están ubicadas sus plantas, anunció hoy la dirección de la empresa. Se trata del primer constructor automovilístico que solicita acogerse al paquete de medidas de rescate ideada por el Gobierno alemán para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional. Según informaciones no confirmadas por Opel, filial del consorcio estadounidense General Motors, muy azotado por la crisis financiera, se trataría de un montante aproximado de 200 millones de euros. El ministro alemán de Economía, Michael Gloss, declaró tras el anuncio del Opel que el Gobierno y los estados federados están dispuestos a facilitar ayuda.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba