El consejo de administración de FCC aprobó un dividendo de 0,785 euros brutos a cuenta de los resultados del ejercicio 2008 el próximo 9 de enero, dijo el jueves la compañía de construcción. A las 09:38 horas, FCC subía 0,01 euros, un 0,04%, a 24,45 euros por acción.
JP Morgan mejora la recomendación sobre Endesa a sobreponderar desde neutral por la posibilidad de que Enel compre a corto plazo los minoritarios de la eléctrica o que distribuya un generoso dividendo, lo que impulsaría la cotización de las acciones. Rebaja el precio objetivo a 32 euros desde 36,80 euros. La acción sube 1,4% a 27,67 euros.
El coste laboral medio por trabajador y mes alcanzó los 2.313,92 euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la encuesta trimestral publicada hoy, los costes salariales aumentaron el 5,3% por ciento y alcanzaron los 1.692,62 euros por trabajador y mes, incluyendo el salario base, los complementos salariales, las horas y pagos extraordinarios y los atrasos. Si se excluye el factor variable del salario (pagos extraordinarios y atrasos) se obtiene el coste salarial ordinario, que aumentó un 5,4 por ciento.
Los menores pedidos recibidos por Nicolás Correa durante los dos últimos trimestres suponen un riesgo "notorio" para los resultados de 2009 y 2010, según Banesto Bolsa. El broker recorta un 41% el precio objetivo, desde 5,7 euros hasta 3,3 euros, y reduce las estimaciones de beneficio neto, ventas y Ebitda para dicho periodo. Recomienda vender. Acción -3,10 a EUR3,13. (AGR).
Banesto reitera su recomendación de comprar Iberdrola Renovables tras la aprobación el jueves por el parlamento europeo del plan contra el cambio climático, que garantiza el desarrollo de estas energías hasta 2020. "Iberdrola Renovables sigue ofreciendo un bajo perfil de riesgo", añade. Fija el precio objetivo en 4,01 euros.Los títulos de la filial de renovables de Iberdrola suben un 2,02% y alcanzan los 3,03 euros.
El coste laboral medio por trabajador y mes alcanzó los 2.313,92 euros en el tercer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la encuesta trimestral publicada hoy, los costes salariales aumentaron el 5,3% por ciento y alcanzaron los 1.692,62 euros por trabajador y mes, incluyendo el salario base, los complementos salariales, las horas y pagos extraordinarios y los atrasos. Si se excluye el factor variable del salario (pagos extraordinarios y atrasos) se obtiene el coste salarial ordinario, que aumentó un 5,4 por ciento. Por sectores, el mayor coste laboral correspondió a la construcción, con un 6 por ciento, debido al crecimiento de los otros costes, especialmente a los de despidos e indemnizaciones por fin de contrato.
Las alzas moderadas se imponen en la apertura de las plazas europeas este jueves – con la excepción de Londres-. A trancas y barrancas entre los números rojos y los verdes, el Ibex 35 logra marcar una subida del 0,31 por ciento en los primeros compases del día y colocarse en los 9.227 puntos. Y es que los inversores europeos se topan esta mañana con la realidad del cierre negativo de Wall Street anoche y las alzas discretas de las plazas asiáticas esta madrugada. Si nos fijamos en compañías, Iberia acapara la atención al celebrar la ruptura de las negociaciones de fusión entre BA y la australiana Qantas y, en el mercado de divisas, vemos una espectacular caída del billete verde frente a la divisa comunitaria -un euro se cambia por 1,4420 dólares-. En el mercado de materias primas, el futuro del barril de petróleo estadounidense se paga por 40,38 dólares, un día después de que la OPEP anunciara un recorte drástico de la producción de crudo –de 2,2 millones de barriles diarios-.
BNP Paribas ha anunciado que la adquisición de una participación en el banco Fortis "no puede seguir adelante como previsto" después de que un tribunal decidiera detener el proceso. El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió el 12 de diciembre detener el proceso de fragmentación después de que un grupo de accionistas se quejara al no ser consultado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo cuando, en octubre, tomaron las decisiones para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad. BNP Paribas agregó en un comunicado que en consecuencia, la reunión de accionistas prevista para el 19 de diciembre ha sido cancelada. Ayer el director general de BNP, Baudouin Prot, advirtió de que si no pueden "entrar en el capital de Fortis ahora, nos retiramos", en unas declaraciones que publicaba la prensa belga.
El segundo mayor productor de crudo ruso, OAO Lukoil Holdings , no hará adquisiciones mientras el precio del barril de crudo esté entre 45 y 65 dólares, informa el jueves el diario financiero Vedomosti citando al viceconsejero delegado del grupo, Leonid Fedun. Fedun, propietario de algo más de un 9% de las acciones de Lukoil, no hizo comentarios sobre las noticias referentes a la toma de una participación en la petrolera hispano-argentina Repsol YPF. Además, señaló que Lukoil generaría 2.000 millones de dólares al año de caja libre si el barril de petróleo estuviera en 80 dólares, aunque estos fondos se destinarían a pagar deuda.
BNP Paribas ha anuncido que la adquisición de una participación en el banco Fortis "no puede seguir adelante como previsto" después de que un tribunal decidiera detener el proceso. El Tribunal de Apelación de Bruselas decidió el 12 de diciembre detener el proceso de fragmentación después de que un grupo de accionistas se quejara al no ser consultado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo cuando, en octubre, tomaron las decisiones para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad. BNP Paribas agregó en un comunicado que en consecuencia, la reunión de accionistas prevista para el 19 de diciembre ha sido cancelada.