Rite Aid Corp. registró una pérdida neta de 243,1 millones de dólares, o 30 centavos por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, comparada con la pérdida de 84,9 millones, o 12 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El trimestre del 2008 incluye cargos netos de 15 centavos por acción asociados a inventarios, costos por cierre de tiendas y rebajas contables de activos con impuestos diferidos. Los ingresos de la cadena de farmacias sumaron 6.470 millones de dólares en los tres meses al 29 de noviembre, una merma del 0,5% frente a un año atrás. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma estadounidense anunciara una pérdida trimestral de 17 centavos por acción. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. El margen bruto descendió del 26,8% al 26,7%.
Investigadores de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, descubrieron en 2006 que Bernard Madoff habíá engañado a la agencia sobre la forma en que gestionaba el dinero de sus clientes, según indican documentos, sin embargo la SEC no aprovechó la oportunidad de revelar el supuesto fraude Ponzi. Los documentos indican que la agencia tenía la atención centrada en Madoff ante múltiples violaciones que, si se hubieran investigado, podrían haber revelado su fraude multimillonario. En vez de ello, la firma se registró como asesora de inversiones, a petición de la agencia, y el público no fue alertado sobre las infracciones. Harry Markopolos -que trabajó alguna vez para un rival de Madoff- motivó la investigación con su campaña de casi una década para persuadir a la SEC de que los rendimientos de Madoff eran demasiado buenos para ser realidad. En días recientes, The Wall Street Journal revisó correos electrónicos, cartas y otros documentos que Markopolos compartió con la SEC durante años.
Las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU cayeron en 21.000 la semana pasada para totalizar 554.000, algo mejor de lo esperado por el mercado.
El conglomerado industrial alemán Siemens AG, que esta semana acordó pagar una multa de 1.400 millones de dólares por corrupción en Estados Unidos y Alemania, admitió que pagó sobornos para adjudicarse un contrato en Argentina, informan medios oficiales. El titular local de Siemens, Enrique Antonio Genzone, envió un comunicado al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, en la que explica que los sobornos se relacionan con un contrato suscrito por el ex presidente Carlos Menem (1989-99) y rescindido por su sucesor, Fernando de la Rúa (1999-2001), para hacer documentos nacionales de identidad argentinos, informó la agencia local de noticias Telam. Genzone, según una copia de la carta distribuida por Telam, señaló que su compañía había llegado a acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos para "pagar una multa total de 800 millones de dólares" en el escándalo de corrupción. Autoridades estadounidenses señalaron que Siemens había destinado fondos, doble contabilidad y entregas de maletas llenas de dinero para sobornar a funcionarios gubernamentales a fin de obtener contratos en Argentina, Bangladesh, Irak y Venezuela.
El presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, que presuntamente está interesada en adquirir una participación en Repsol, Vagit Alekperov, reconoce que la crisis económica y el desplome de los precios del petróleo obligan a la compañía a reducir sus costes y al aplazamiento de cualquier proyecto internacional. En una entrevista concedida al diario ruso 'Rossiyskaya Gazeta', Alekperov señala que "es bien conocido que la crisis ha golpeado a la industria petrolera. La caída de precios de los últimos seis meses, en los que el crudo ha pasado de 140 a 40 dólares, representa para nosotros en primer lugar una reducción del programa de inversiones previsto para el bienio 2009-2010 y el aplazamiento de grandes proyectos internacionales". No obstante, el presidente de Lukoil indicó que la compañía pretende mantener sus inversiones a nivel nacional, incluyendo aquellos proyectos encaminados a incrementar la producción, así como su actual plantilla. "El programa de reducción de costes adoptado por Lukoil no afecta a los trabajadores", señala Alekperov, quien destaca la voluntad de la compañía en preservar "un equipo único".
El último informe de Standard & Poors sobre el sector inmobiliario europeo destaca la situación del sector en España. En sus previsiones, la agencia estadounidense pronostica hasta un 30% de caídas en el precio de la vivienda desde sus máximos de finales de 2007. Según S&P, los precios no tocarán suelo antes de 2010.
Los contribuyentes hipotecados con rentas inferiores a los 33.000 euros anuales pueden solicitar desde hoy la rebaja de dos puntos en la retención del IRPF a partir de enero de 2009, contemplada en el último Real Decreto aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. Desde hoy, está disponible en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) la actualización del modelo 145 de comunicación de datos al pagador para el cálculo de las retenciones sobre el rendimiento del trabajo relativa al IRPF. De esta forma, el contribuyente, en su comunicación al pagador de la información relevante para el cálculo de sus retenciones para el IRPF, podrá incluir desde hoy el pago de hipoteca, lo que permite una bajada de dos puntos en las retenciones para aquellas rentas de hasta 33.000 euros anuales.
Grupo SOS ha suscrito un crédito sindicado por importe de 994 millones de euros para la compra de Bertolli a Unilever NV, anunció el jueves la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El crédito ha sido concedido por 35 entidades nacionales e internacionales y Caja de Ahorros del Mediterráneo actúa como entidad agente.
El Gobierno de Japón y la coalición gobernante decidieron hoy que propondrán al Parlamento la compra de acciones de bancos por valor de cerca de 225.580 millones de dólares (20 billones de yenes) para ayudar a estabilizar el mercado ante la crisis global. Según la agencia local de noticias Kyodo, el Banco de Adquisición de Accionariados, creado conjuntamente por el Gobierno japonés y los bancos nipones en 2002 para la compra de títulos bancarios, será el encargado de adquirir las acciones. El gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) y su socio el Nuevo Komeito propondrán la compra a través de un proyecto de ley que se presentará en el Parlamento nipón a partir de enero. Sin embargo, se espera que la compra de las acciones empiece a ponerse en marcha a finales de marzo, según Kyodo.
El Gobierno de Japón y la coalición gobernante decidieron hoy que propondrán al Parlamento la compra de acciones de bancos por valor de cerca de 225.580 millones de dólares (20 billones de yenes) para ayudar a estabilizar el mercado ante la crisis global. Según la agencia local de noticias Kyodo, el Banco de Adquisición de Accionariados, creado conjuntamente por el Gobierno japonés y los bancos nipones en 2002 para la compra de títulos bancarios, será el encargado de adquirir las acciones. El gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) y su socio el Nuevo Komeito propondrán la compra a través de un proyecto de ley que se presentará en el Parlamento nipón a partir de enero. Sin embargo, se espera que la compra de las acciones empiece a ponerse en marcha a finales de marzo, según Kyodo. El Banco de Adquisición de Accionariados podrá comprar directamente las acciones a los propios bancos y también a otras compañías en posesión de títulos bancarios.