La deuda del grupo inmobiliario Nozar es inferior a los 2.000 millones de euros que tenía a cierre de 2007, según informaron a Efe fuentes cercanas a la inmobiliaria, que añadieron que la compañía "aún no tiene constancia" de la admisión a trámite de la solicitud de concurso necesario de acreedores. En un auto fechado el pasado 23 de enero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid admitió a trámite la solicitud de declaración de insolvencia necesaria para el grupo Nozar instada por uno de sus acreedores, la empresa Avalantransa. Esta compañía reclamaba el pago de 249.159 euros, petición ante la que las citadas fuentes señalaron con rotundidad que Nozar no debe "ni un euro a Avalatransa".
La deuda del grupo inmobiliario Nozar es inferior a los 2.000 millones de euros que tenía a cierre de 2007, según informaron a Efe fuentes cercanas a la inmobiliaria, que añadieron que la compañía "aún no tiene constancia" de la admisión a trámite de la solicitud de concurso necesario de acreedores.
En un auto fechado el pasado 23 de enero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid admitió a trámite la solicitud de declaración de insolvencia necesaria para el grupo Nozar instada por uno de sus acreedores, la empresa Avalantransa.
Esta compañía reclamaba el pago de 249.159 euros, petición ante la que las citadas fuentes señalaron con rotundidad que Nozar no debe "ni un euro a Avalatransa".
Una vez reciba la notificación del Juzgado, la empresa que preside Luis Nozaleda tendrá un plazo de cinco días para responder al auto.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha colocado el ráting de la aerolínea ('BBB-') British Airways (BA) en vigilancia con implicaciones negativas, tras la emisión ayer de una advertencia de resultados en la que prevé unas pérdidas operativas de 150 millones de libras (158,9 millones de euros) para el cierre del actual ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo de 2009.
Según explica S&P, los rátings de BA reflejan la sólida posición competitiva del grupo como aerolínea principal en el aeropuerto de Londres-Heathrow, su extensa red de rutas y una sólida base de liquidez y de beneficios.
Sin embargo, las calificaciones se ven limitadas por el carácter cíclico de la industria aérea, los costes del combustible y la concentración de los beneficios en la red intercontinental de la compañía.
Más de una decena de importantes economistas instaron el martes al nuevo Gobierno de Barack Obama a postergar la aprobación en el Congreso de los cambios al sistema de votación del Fondo Monetario Internacional y presionar por reformas más ambiciosas.
En una carta enviada al nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, los economistas con sede en Washington dijeron que los cambios en el poder de votación aprobados en marzo eran "inadecuados a la luz de la actual crisis financiera y económica global".Los cambios dieron a algunas potencias económicas emergentes como China, India, Corea del Sur, México y Brasil una mayor voz en el FMI.
En algunos países, entre ellos Estados Unidos, dichos cambios requieren la aprobación de sus legislaturas.
Los economistas instaron al Gobierno de Obama a abordar el tema de nuevo en la próxima reunión de líderes del Grupo de los 20 y presionar por una renegociación del paquete.
"Le instamos a reabrir el paquete, comenzando en sus discusiones con otros Gobiernos antes de la reunión de los jefes de Gobierno del G-20 en Londres el 2 de aril", escribieron los economistas.
En medio de la críticas en el Congreso y la Casa Blanca, Citigroup informó el martes que no planea comprar un avión corporativo en US$50 millones, en momentos en que el banco neoyorquino está recibiendo miles de millones de dólares del plan de rescate financiero del Gobierno.
El banco informó que no tiene intención de recibir el envío de ningún tipo de avión nuevo.
La compañía planea reducir el número de aviones corporativos a dos de aviones de ala fija, dijo un portavoz, según la red de televisión CNBC. Citi cuenta actualmente con cinco aviones: cuatro de ala fija y un helicóptero.
CNBC agregó que alguien del Departamento del Tesoro había llamado a Citi para expresar "decepción" con que el banco recibiría el nuevo avión.
El Consejo de Administración de Iberdrola acordó hoy ofrecer a sus empleados, por quinto año consecutivo, la posibilidad de recibir parte de su retribución variable anual en acciones de la empresa, comunicó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número máximo que podrá percibir cada trabajador será el resultante de dividir 12.000 euros entre el precio del cierre de la acción de Iberdrola en la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable.La entrega de títulos se hará durante el mes de marzo próximo, aunque la empresa no especifica el día concreto.
El número total de acciones que se entregará dependerá por tanto de la cotización de los títulos de la eléctrica, así como del importe que soliciten los empleados.
El asesor financiero estadounidense Arthur Nadel, que se encontraba en paradero desconocido después de que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) presentara la semana pasada cargos en su contra por un presunto fraude de más de 300 millones de dólares, se ha entregado al FBI en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.
Nadel, de 76 años, había desaparecido el pasado 14 de enero y tras entregarse este martes a las autoridades en compañía de dos abogados, deberá comparecer en las próximas horas ante un tribunal para comunicarle los cargos de fraude que pesan en su contra, según informaron fuentes judiciales citadas por el diario local Saratoga Herald Tribune.
La SEC acusa al asesor financiero, propietario de la empresa Scoop Management, de haber suministrado información falsa a sus clientes sobre el valor de las inversiones que manejaba a través de seis fondos de alto riesgo, en un nuevo caso de fraude piramidal mediante un esquema Ponzi, similar al presuntamente llevado a cabo por Bernard L. Madoff.
Los legisladores estadounidenses van a estudiar un plan para ofrecer créditos fiscales a las empresas de Internet y telefonía móvil, como AT&T y Sprint Nextel, dentro de un paquete de estímulo más amplio para impulsar la debilitada economía del país.
La propuesta ofrecería un crédito fiscal del 10% a las empresas que están colocando Internet de alta velocidad en zonas rurales y con escasez de servicio, y un 20% para las que estén dispuestas a superar las velocidades actuales.El senador John Rockefeller, un demócrata que participa en el Comité Financiero del Senado, propondrá la enmienda al paquete de 825.000 millones de dólares (unos 626.000 millones de euros) que el comité debate el martes.
Los créditos podrían solicitarlos proveedores de servicios como AT&T, Verizon Communications y Comcast, así como empresas de móviles como Sprint y T-Mobile, de Deustche Telekom.
Las empresas de telecomunicaciones han pedido créditos fiscales, en lugar del dinero en subvenciones, que ha sido la opción preferida por la Cámara de Representantes hasta ahora.
La Reserva Federal de Nueva York ha nombrado a William C. Dudley como nuevo presidente y consejero delegado de la institución, en sustitución de Timothy Geithner, quien ocupará la secretaría del Tesoro de EEUU.
Repsol YPF ha recibido por segundo año consecutivo la calificación de compañía 'Gold Class' dentro de la edición de 2009 del Anuario de Sostenibilidad realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) y Sustainable Asset Management (SAM). PWC y SAM, encargada de realizar los análisis anuales para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, elaboran anualmente esta publicación, en la que incluyen las empresas con mejor comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa del mundo. La compañía presidida por Antonio Brufau ha sido una de las 109 compañías evaluadas en el sector del petróleo y el gas que ha recibido la consideración de 'Gold Class', que reconoce el compromiso de la empresa en la búsqueda de creación de valor a largo plazo. Este reconocimiento, señala Repsol, confirma además la apuesta de su plan estratégico por la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas.