El grupo suspendió la producción en varias de sus plantas en parte del cuarto trimestre del pasado año para reducir la cantidad de vehículos almacenados.

El resultado de explotación corriente de PSA Peugeot Citroën en 2008 fue de 550 millones de euros frente a los 1.752 millones del ejercicio anterior.

"El grupo mantiene la hipótesis de un nuevo repliegue, del orden del 20%, de los mercados automovilísticos en Europa occidental en 2009 y un mercado estable en 2010", indicó en un comunicado el presidente del grupo, Christian Streiff, quien agregó que "el primer semestre de 2009 será particularmente difícil".

Añadió que la firma debe "continuar con las iniciativas de reducción de costes" en el marco del programa CAP 2010, el plan de aumento de la competitividad y de crecimiento, con el objetivo de volver a la rentabilidad en el ejercicio de 2010.

Streiff señaló que la intención de la empresa que preside es mantener las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) para el automóvil "alrededor de los 3.500 millones de euros".