Jornada con ligeras caídas del Ibex 35, que buscaba nuevos máximos en una sesión en la que la atención de los mercados internacionales sigue puesta en EEUU: hoy arranca la temporada de resultados, se publica el IPC de diciembre y siguen las reacciones al ataque del Gobierno de Trump a Powell.
Unicaja se pone este martes al frente del Ibex 35 con tres nuevas recomendaciones bajo el brazo. La mejor, la de Kepler Cheuvreux, con potencial del 12% y mejora sustancial para el que se posicionaba hace apenas dos semanas como el cuarto mejor valor del selectivo en 2025. Y con ganas de subir más.
Telefónica inicia 2026 con paso dubitativo en bolsa, tras ver cómo UBS mantiene su recomendación neutral pero recorta el precio objetivo a 3,70 euros, un nivel que, pese al ajuste, todavía deja un potencial de revalorización cercano al 9% desde los actuales 3,40 euros por acción.
BBVA prevé generar 49.000 millones de euros de capital de máxima calidad entre 2025 y 2028, de los que 36.000 millones irán destinados a la remuneración al accionista, según señala el presidente, Carlos Torres.
La operación se ha combinado con ejercicio simultaneo de recompra “any & all” sobre la emisión de bonos SNP bullet de 1.250 millones de euros al 1,375% con vencimiento en junio de 2026 de CaixaBank (XS2013574038) a un precio fijo de 99,70%.
Airbus logra cumplir su previsión de entregas en 2025 al entregar 793 aviones comerciales a pesar de enfrentar problemas en la cadena de suministro de la familia A320. La compañía destaca la demanda del mercado por sus productos.
Telefónica ha cerrado una emisión de híbridos verdes por 1.750 millones de euros y lanzado una oferta de recompra sobre bonos híbridos en circulación, con el objetivo de gestionar proactivamente su deuda y mejorar la eficiencia energética de sus redes de telecomunicaciones.
La evolución de las compañías premiadas por Estrategias de inversión, en la primera edición de los Premios Independientes de Bolsa y Fondos de Inversión, respalda la validez de nuestro enfoque basado en el análisis riguroso, la creación de valor sostenible y la visión de largo plazo.
Después de un 2025 de fuerte revalorización, cercana al 50%, en el selectivo Ibex 35, el indicador sigue mostrando fortaleza en estos primeros días del año por encima de los 17.500 puntos. Además del diferencial del crecimiento de la economía española sobre la europea, los dividendos son un colchón interesante para el mercado. Únicamente la renovable Solaria no pagará en 2026.
Arrancado 2026, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.