Afectados del Fondo Inmobiliario del Santander estudian denunciar a la entidad
Un grupo de inversores afectados por la suspensión durante dos años de los reembolsos del fondo del Banco Santander Banif Inmobiliario FII estudia emprender acciones legales contra la entidad, según informó hoy el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Los afectados, que en estos momentos analizan sus posibilidades de defensa, piden responsabilidades por la depreciación de la valoración del fondo y critican la "fidelización" a la que el banco les obliga si no quieren perder gran parte de su inversión. Según un comunicado, la entidad les ha puesto ante la disyuntiva de pedir un rescate de sus participaciones en febrero con relevantes minusvalías y la imposibilidad de tener acceso a más del 10 % del valor de las mismas, o permanecer cautivos por dos años dentro del fondo, con la amenaza de entrar en un supuesto de liquidación. Ante esta situación, Cremades & Calvo-Sotelo estudia emprender acciones legales, ya sean de carácter administrativo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya de carácter judicial.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

