Service Point Solutions ha informado de que su beneficio neto atribuible cayó un 72,8 por ciento en 2008 hasta 2,46 millones de euros. Las ventas del grupo de reprografía y gestión documental subieron un 11,2 por ciento a 237,7 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó un 18,8 por ciento a 23,3 millones. Service Point achaca la caída de los beneficios a la depreciación de la libra esterlina, el dólar estadounidense y la corona noruega, así como a los gastos derivados de la reestructuración iniciada en el cuarto trimestre y que concluirá en el primer trimestre de 2009. La compañía prevé aumentar el EBITDA entre un 20 y un 35 por ciento en 2009 hasta los 28-32 millones de euros. Asimismo, recordó que recuperará el ritmo de inversiones y adquisiciones cuando se despejen las incertidumbres económicas y la situación vuelva a ser normal en los ocho mercados en que opera. Ejecutivos de Service Point presentarán los resultados anuales en rueda de prensa a partir de las 1000 hora local.
Citigroup se aproxima a un acuerdo que elevaría la participación del gobierno de Estados Unidos en la compañía a hasta 40%, según fuentes al tanto. El pacto podría anunciarse hoy mismo. Sin embargo, la inyección de más capital estatal podría traducirse en nuevas complicaciones para el banco de Nueva York. Por ejemplo, la ley mexicana prohibe a cualquier institución con una participación superior al 10% en manos de un gobierno extranjero operar un banco en el país. Como resultado, algunos ejecutivos de Citigroup temen que una mayor participación del gobierno estadounidense podría presionarlos a vender parte o la totalidad de su filial mexicana Grupo Financiero Banamex, el segundo mayor banco de México por activos. Ejecutivos bancarios creen que el asunto probablemente deberá ser resuelto a través de canales diplomáticos entre Estados Unidos y México, dijeron las fuentes. Anticipando fricción en relación a Banamex, un grupo liderado por dos ejecutivos del banco recientemente se reunieron con banqueros de inversión para sentar las bases de una posible oferta de compra por la unidad de Citigroup, según fuentes cercanas a la situación.
El beneficio neto de Duro Felguera mejoró un 20,8% en 2008 tras un aumento de la facturación, informó el jueves la empresa con sede en Oviedo. El beneficio neto del grupo empresarial especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial subió el 20,8% al llegar a 51,3 millones, frente a 42,4 millones un año antes. La facturación subió un 10% en el año a 934,7 millones, frente a 849,7 millones de euros en 2007, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El selectivo español rebota 0,90% en la apertura hasta situarse en los 7.579,60 puntos. Entre las mayores subidas se sitúa Telefónica (3,15%), seguido de Técnicas Reunidas (2,16%). En sentido contrario, Abertis (-1,56%) y Banco Sabadell (-0,63%) encabezan las pérdidas. Entre los pesos pesados, al rebote de Telefónica, le sigue Santander (0,62%), Repsol YPF (0,41%), BBVA (0,35%) y, por último, Iberdrola (0,19%).
El banco francés Natixis, filial de Caisse d'Epargne y Banque Populaire, que harán hoy oficial su fusión, registró una pérdida neta de 2.799 millones de euros en 2008, como consecuencia de sus activos de riesgo y de la fuerte disminución de sus actividades bursátiles en el cuarto trimestre del ejercicio. La entidad, que tuvo que recibir dos inyecciones de capital durante el pasado año por un valor total de 5.700 millones de euros, se resintió por las turbulencias de los mercados financieros como la quiebra de Lehman Brothers. Sólo en el cuarto trimestre del año, Natixos perdió 1.617 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado.
El banco francés Natixis, filial de Caisse d'Epargne y Banque Populaire, que harán hoy oficial su fusión, registró una pérdida neta de 2.799 millones de euros en 2008, como consecuencia de sus activos de riesgo y de la fuerte disminución de sus actividades bursátiles en el cuarto trimestre del ejercicio. La entidad, que tuvo que recibir dos inyecciones de capital durante el pasado año por un valor total de 5.700 millones de euros, se resintió por las turbulencias de los mercados financieros como la quiebra de Lehman Brothers. Sólo en el cuarto trimestre del año, Natixos perdió 1.617 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado. En el conjunto del año, el resultado de explotación fue negativo en 3.570 millones de euros, mientras que el neto corriente del grupo, también negativo, alcanzó los 2.622 millones de euros. Las depreciaciones en la cartera de activos del grupo a lo largo del año ascendieron a 3.452 millones de euros convertidos en líquido.
El Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos más castigados por la crisis crediticia, registró en 2008 unas pérdidas atribuidas de 24.137 millones de libras (27.274 millones de euros), las mayores de la historia corporativa británica. En un comunicado divulgado hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el RBS informó de que estas pérdidas contrastan con el beneficio de 2007, cuando alcanzó 7.303 millones de libras (8.252 millones de euros). Este banco, que adquirió el ABM Amro, debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno británico a raíz de la crisis crediticia global
El primer banco suizo, UBS, sustituyó hoy a su director general, Marcel Rohner, por Oswald Grubel, una decisión con efectos inmediatos adoptada para tratar de sacar a la entidad de la grave crisis que atraviesa. En un comunicado, el banco más importante de la Confederación Helvética anunció hoy que Rohner presentó su dimisión, y que el consejo de administración nombró a Grubel, ex director de una entidad de la competencia, Credit Suisse, para ponerlo al frente de UBS. UBS ha resultado ser el banco europeo más "intoxicado" por títulos insolventes comprados en Estados Unidos, y registró en 2008 pérdidas récord de más de 13.000 millones de euros, a causa de la crisis financiera internacional
Las nuevas acciones de la compañía emitidas en una reciente ampliación de capital comenzarán hoy a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó ayer la admisión a contratación efectiva de las 978,66 millones de nuevas acciones del grupo inmobiliario. Asimismo, en la jornada de ayer se levantó la pignoración de 48,91 millones de acciones que determinados accionistas de la empresa, fundamentalmente el grupo Rayet, tenían otorgadas frente a las entidades financieras que otorgaron el préstamo sindicado. Los títulos dejan de figurar como garantía una vez que se han cumplido los permisos de otorgamiento de garantías que tenía asumidos la sociedad frente a dichas entidades.
El grupo constructor y de servicios FCC ha anunciado un descenso del 54,3 por ciento en su beneficio neto en 2008, afectado por la desaceleración de la construcción, especialmente por sus negocios inmobiliario y cementero. El beneficio neto ascendió a 337,2 millones de euros, por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un beneficio de 368,8 millones de euros. FCC dijo en una comunicación a la CNMV que su Ebitda descendió un 9,8 por ciento, a 1.740,8 millones de euros, por debajo también de las previsiones de los analistas, que esperaban un Ebitda de 1.698 millones de euros.