Telefónica se suma a los avances del Ibex 35 en la jornada de este lunes y profundiza en sus máximos anuales. La compañía, que presentó sus resultados de 2022 la semana pasada, ofrece ahora mismo oportunidades y riesgos equilibrados, según consideran los analistas de Bankinter.
El resultado neto ascendió a 10,3 millones de euros, lo que supone un 36% menos que en 2021, "afectado negativamente por las Diferencias de Cambio, principalmente no monetarias, en el último trimestre de -17,8M€, debido a la recuperación del euro frente al dólar".
Las socimis españolas comparecen ante el mercado este lunes y martes. Las cuatro inmobiliarias patrimonialistas que cotizan en la bolsa española presentan sus resultados este lunes Árima y Lar España, y el martes Colonial y MERLIN Properties, las dos del Ibex 35.
No está siendo un buen ejercicio para la tercera aseguradora por capitalización del mercado que, además, se ve claramente afectada en el Mercado Continuo por el efecto adverso de sus cuentas. Una penalización que ya deja caídas de doble dígito anuales para el valor en la bolsa española.
La compañía energética española se mueve al son que marcan exactamente dos factores esenciales desde la presentación de resultados, que le están penalizando claramente, con constante vaivenes en su cotización, incapaz de asentarse de nuevo sólidamente sobre la cota de los 15 euros por acción.
El incremento de la política de dividendos y la hoja de ruta hacia una mayor rentabilidad serán los puntos claves en el Investor Day de Banco Santander. Los analistas esperan que la entidad anuncie mayores retribuciones para los accionistas, ante una mejora de las perspectivas en Europa y un entorno de tipos de interés más altos. Pero, ¿hasta cuánto aumentará el pay out de Santander: 50 o 60%?
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 0,33% hasta los 9.201,50 puntos en una sesión marcada por los resultados empresariales y la publicación del índice de precios del consumo personal de EEUU, el PCE, la medida de inflación preferida de la Fed. En la semana, el Ibex ha terminado con un descenso del 1,09%.