Los precios industriales se mantuvieron estables en febrero respecto al mes de enero, si bien en términos interanuales experimentaron una disminución del 1,1%, su mayor caída desde marzo de 1999, cuando registraron también un descenso del 1,1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las actividades que más influyeron en esta variación interanual fueron las de coquerías y refino de petróleo (-33,1%), metalurgia (-12,8%) e industria de la alimentación (-3,6%).
Los precios industriales se mantuvieron estables en febrero respecto al mes de enero, si bien en términos interanuales experimentaron una disminución del 1,1%, su mayor caída desde marzo de 1999, cuando registraron también un descenso del 1,1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las actividades que más influyeron en esta variación interanual fueron las de coquerías y refino de petróleo (-33,1%), metalurgia (-12,8%) e industria de la alimentación (-3,6%).
El selectivo español se deja -0,14% en la apertura hasta situarse en los 7.978,50 puntos. Los mayores descensos son para Banco Popular (-2,07%) y Gamesa (-1,14%). En sentido contrario, las alzas son lideradas por Gas Natural (2,75%), y Sacyr Vallehermoso (2,48%). Entre los pesos pesados, Santander (-1,10%) encabeza las pérdidas, seguido de BBVA (-0,93%), Telefónica (-0,20%), Iberdrola (-0,18%) y , por último, Repsol YPF (0,46%).
Imperial Tobacco Group reafirmó el miércoles su evolución en el primer trimestre y dijo que la integración de Altadis continúa según lo previsto. El cuarto mayor grupo tabaquero del mundo por ventas señaló en una breve actualización de mercado que su actuación general en el ejercicio fiscal que finaliza el 30 de septiembre sigue en línea con las expectativas del consejo. La compañía ya había anunciado algo similar el mes pasado. La compañía añadió que está avanzando bien en la integración de Altadis y que recientemente finalizó las negociaciones con los representantes de los trabajadores en Alemania y España. "Esto cierra de forma satisfactoria todas las negociaciones que exigen los proyectos de integración europea", dijo.
Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de Telecinco desde los 8,3 euros hasta los 5,5 euros. Ayer, las acciones de la compañía cerraron con una subida del 7,6% hasta los 5,24 euros.
Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de Antena 3 desde los 3,1 euros hasta los 1,88 euros.El martes, las acciones de la compañía cerraron un descenso del 0,98% hasta los 2,03 euros.
La petrolera rusa OAO Gazprom podría anunciar a principios de abril un acuerdo de 5.500 millones de dólares para comprar un 20% de OAO Gazprom y activos de gas -anteriormente de Yukos- a Eni y Enel, publica el miércoles el diario Vedomosti citando fuentes industriales. La opción de Gazprom para comprar el 20% de Gazprom Neft a Eni finaliza el 9 de abril. Los bancos estatales OAO Sberbank, OAO Gazprombank y Rosselkhozbank preparan el préstamo para financiar la compra, dijo una fuente próxima a una de las entidades. Ambos acuerdos fueron aprobados por el consejo de administración de Gazprom y se anunciarán el 6 o 7 de abril, cuando el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, visite Moscú.
Goldman Sachs ha reducido el precio objetivo de Prisa desde los 2,29 euros hasta los 2,03 euros. En la última sesión, las acciones de la compañía cerraron un descenso del 0,98 por ciento hasta los 2,03 euros.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus dos máximos funcionarios económicos rechazaron el martes la sugerencia de potencias económicas emergentes sobre que el mundo debería alejarse del uso del dólar como la principal divisa de reservas del mundo. "No creo que haya necesidad de una moneda global", dijo Obama en una conferencia de prensa transmitida en el horario de mayor audiencia, agregando que el dólar "está extraordinariamente fuerte ahora mismo". El Fondo Monetario Internacional dijo anteriormente que la idea de una única divisa mundial ponía sobre relieve las preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero mundial, luego de que tanto China como Rusia instaron a una modernización del sistema monetario mundial.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado la admisión a negociación de 3.360.775 acciones representativas del 10 por ciento del capital social de la la empresa de logística y almacenamiento Mecalux. Según informó hoy la compañía, la admisión a negociación de las acciones será efectiva a partir de mañana 26 de marzo. Estas acciones corresponden a la ampliación de capital liberada con cargo a reservas por prima de emisión aprobada por el consejo de Admionistración de Mecalux el pasado 4 de noviembre.