El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo en una entrevista a la cadena CNN que asume "plena responsabilidad" en el caso del pago de primas de la aseguradora AIG. "Yo fui informado el martes [10 de marzo] sobre la amplitud y el verdadero alcance de las cuestiones específicas relacionadas con los bonos", declaró Geithner, según el texto de una entrevista a difundirse a las 00H00 GMT. "Me encontré en la posición de no estar al corriente de eso antes, y asumo la entera responsabilidad" afirmó Geithner, quien sin embargo no evocó una eventual renuncia, como le reclaman miembros de la oposición republicana.
Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo sobre Abengoa desde los 11 euros iniciales hasta los 10 euros . Ayer, las acciones de Abengoa subieron más de un 1% hasta los 9,93 euros.
Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo sobre Gamesa desde los 17 euros iniciales hasta los 13 euros . Ayer, las acciones de Gamesa subieron un 3,97% hasta los 9,42 euros.
El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Unión Fenosa abarcará desde hoy, 20 de marzo, hasta el 14 de abril, ambos incluidos, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo del organismo supervisor dio el miércoles el visto bueno a la OPA de Gas Natural sobre el 100% de Unión Fenosa, "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha 17 de marzo de 2009".
La empresa gasista ha confirmado a través de un comunicado a la CNMV, en relación a la opa lanzada sobre Unión Fenosa, que "el plazo de aceptación se extiende desde el día 20 de marzo de 2009 hasta el día 14 de abril de 2009, ambos incluidos".
Las bolsas europeas vivirán hoy, tras varios días de alzas, una sesión de recortes de cerca de un punto porcentual, indican los futuros de los principales índices bursátiles media hora antes del comienzo de la sesión. La decisión de la Reserva Federal -banco central- de comprar deuda pública e hipotecaria estadounidense por importe de 1,15 billones de dólares animó ayer a las principales plazas europeas, que registraron subidas que superaron el 1 por ciento en Fráncfort. En España, la octava jornada consecutiva de ganancias de la bolsa española se saldó con un alza del 0,52 por ciento gracias al estímulo aportado la víspera por FED.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pactarán una postura común sobre la reforma del sistema financiero internacional de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril y que reunirá a los principales países desarrollados y emergentes. El objetivo es diseñar los mecanismos para evitar que se repita una crisis como la actual. Los líderes europeos discutirán además la propuesta de la Comisión de duplicar el fondo para rescatar a los países del este con problemas para refinanciar su deuda, hasta situarlo en 50.000 millones de euros. El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, se mostró convencido de que habrá un acuerdo sobre esta cuestión.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba a 50,40 dólares a las 07:05 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,27 dólares menos que al cierre del jueves.
Citigroup ha mejorado su recomendación sobre BME de vender a mantener. Destaca que las malas perspectivas ya están descontadas en la cotización después de la reciente caída. Añade que la negociación en España sigue bajando y la actividad de este año seguramente estará en línea con los niveles de 2004 y 2005. Prevé un descenso de un 17% en los ingresos en 2009 frene al año anterior. Tiene un precio objetivo de 16 euros.Las acciones de BME saldrán esta jornada desde los 16,53 euros, después de subir en la última jornada un 6,44 por ciento.
El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a hacia las 07:00 GMT se cambiaba a 1,3630 dólares, frente a los 1,3716 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3671 dólares.