La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy el anteproyecto del presupuesto general de la UE para 2010 en el que apuesta por la recuperación económica a través de estimular el crecimiento y el empleo, un capítulo al que planea dedicar cerca del 45 por ciento de sus fondos, unos 62.200 millones de euros. Con un volumen global de 138.600 millones de euros en compromisos, el anteproyecto de presupuesto, que debe ser negociado ahora con los gobiernos y el Parlamento Europeo para su aprobación definitiva en diciembre, conlleva un incremento del 3,2% respecto al de 2009 y representa el 1,18% de la Renta Nacional Bruta (RNB) de los Veintisiete.
La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy el anteproyecto del presupuesto general de la UE para 2010 en el que apuesta por la recuperación económica a través de estimular el crecimiento y el empleo, un capítulo al que planea dedicar cerca del 45 por ciento de sus fondos, unos 62.200 millones de euros. Con un volumen global de 138.600 millones de euros en compromisos, el anteproyecto de presupuesto, que debe ser negociado ahora con los gobiernos y el Parlamento Europeo para su aprobación definitiva en diciembre, conlleva un incremento del 3,2% respecto al de 2009 y representa el 1,18% de la Renta Nacional Bruta (RNB) de los Veintisiete. A través de esta partida, la CE cree que nueve millones de ciudadanos podrán beneficiarse del Fondo Social europeo en 2010, se crearán más de 400.000 empleos en pymes para 2013, se invertirán 6.200 millones de euros en investigación en 2010 y se construirán o remodelarán 25.000 kilómetros de carreteras.
La mexicana América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil en Latinoamérica, suscribió un crédito de 1.000 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de China para modernizar su infraestructura en la región, precisó hoy la compañía en un comunicado. El crédito con el Banco de Desarrollo de China tiene un plazo de 10 años y "es el primero otorgado por una entidad china a un corporativo mexicano", aseguró en un comunicado América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. El financiamiento "se destinará primordialmente a la adquisición de equipos de red celular para la modernización y ampliación de la infraestructura de América Móvil en diversos países de Latinoamérica", destacó el operador de telefonía móvil.
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear registró unas pérdidas netas de 333 millones de dólares (256 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 147 millones de dólares (113 millones de euros) en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa. El presidente de Goodyear, Robert Keegan, admitió que el equipo directivo de la compañía no está satisfecho con los resultados, si bien precisó que las cuentas reflejan las "difíciles condiciones del mercado".
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear registró unas pérdidas netas de 333 millones de dólares (256 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 147 millones de dólares (113 millones de euros) en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa. El presidente de Goodyear, Robert Keegan, admitió que el equipo directivo de la compañía no está satisfecho con los resultados, si bien precisó que las cuentas reflejan las "difíciles condiciones del mercado".
El producto interior bruto de EEUU cayó el 6,1 por ciento en el primer trimestre del año tras una contracción del 6,3 por ciento en los tres meses finales de 2008, dijo el Departamento de Comercio. El PIB en el conjunto de 2008 fue del 1,1 por ciento.
El producto interior bruto de EEUU cayó el 6,1 por ciento en el primer trimestre del año tras una contracción del 6,3 por ciento en los tres meses finales de 2008, dijo el Departamento de Comercio. El PIB en el conjunto de 2008 fue del 1,1 por ciento. El deflactor de precios subió un 2,9 por ciento en el primer trimestre contra el 0,6 por ciento del período anterior. El índice de precios bajó el 1,0 por ciento tras una caída del 4,9 por ciento en el último trimestre del año pasado. Las previsiones del mercado eran de un recorte del 4,9 por ciento del PIB real, y alza del 1,6 por ciento del deflactor y un descenso del 1,0 por ciento del índice de precios
La Agencia Tributaria prevé devolver 12.650 millones de euros (un 5,9% más) a 15,2 millones de contribuyentes con declaraciones del IRPF en el marco de la Campaña de Renta 2008 que comienza el próximo lunes 4 de mayo, según anunciaron hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director del organismo, Luis Pedroche. Ocaña explicó que las previsiones de devoluciones para esta campaña de renta suponen un incremento en importe del 5,9% respecto al año pasado y del 4,14% en cuanto a los contribuyentes con declaraciones a devolver. Hacienda prevé que se presenten un total de 19 millones de declaraciones, un 1,6% más que el año anterior, de las que el 80% serán a devolver y afectarán a más de 15 millones de contribuyentes. El compromiso de la Agencia Tributaria es haber realizado el 85% de estas devoluciones antes de principios de agosto.
British Airways dijo el miércoles que ha entregado al Departamento de Transportes de EEUU la nueva documentación que le había pedido en relación con su petición de inmunidad antimonopolio. El Departamento tendrá ahora seis meses para decidir si concede la inmunidad a la compañía conjunta que planean BA, America Airlines, propiedad de AMR Corp. (AMR), e Iberia Líneas Aéreas de España. Si consiguen la inmunidad, las aerolíneas podrían sortear las leyes antimonopolio. El lunes, el Departamento estadounidense pidió a la compañía que entregara unos anexos al cuestionario de la comisión de competencia. Un portavoz de BA dijo que se han entregado los documentos.
China planea permitir en la próxima década que las empresas extranjeras coticen con acciones denominadas en yuanes en la Bolsa de Shanghai, según anticipó hoy el vicealcalde de la municipalidad china, Tu Guangshao, en una rueda de prensa con miembros de los gobiernos central y local. Tu, que comentó el plan de Pekín de consolidar Shanghai como centro financiero, comercial y naviero internacional para 2020, dijo que los esfuerzos de la ciudad no se concentrarán en "expandir la escala del mercado" con más firmas en bolsa, sino en "fortalecer la estructura del sistema financiero y añadir funciones al mercado". Según explicó, se está estudiando permitir a las firmas extranjeras que emitan acciones y bonos denominados en yuanes en Shanghai "para que puedan participar de manera más activa en el mercado" chino, así como "introducir nuevos derivados financieros, incluidos nuevos futuros".