El actual presidente de Renault, Carlos Ghosn, asumió la presidencia del consejo de administración del constructor automovilístico en sustitución de Louis Schweitzer, quien fue nombrado presidente de honor, informó hoy la empresa. El nombramiento se produjo durante el consejo de administración del mismo de ayer, miércoles, y Ghosn pasa a ser presidente-director general del grupo, indicó la marca del rombo en un comunicado. Ghosn sustituyó en 2005 a Schweitzer al frente de Renault, pero el ejecutivo, que había dirigido la empresa durante 14 años, mantuvo la presidencia del consejo de administración.
Adolfo Domínguez tiene previsto invertir en su ejercicio fiscal 2009 alrededor de 8,5 millones de euros en la apertura de 25 puntos de venta, frente a los 101 inaugurados el pasado año, al tiempo que analizará "todas y cada" una de las tiendas para cerrar aquellas que mantengan la tendencia negativa de ejercicios anteriores.
El economista Jefe de la Unidad de Tendencias Globales del BBVA, David Tuesta, ha recordado que las previsiones para el PIB y el empleo son ahora "más pesimistas" que hace unos meses y que nadie ve una recuperación "significativa" este año, a pesar de la mejora de las tendencias en los principales indicadores bursátiles.
El economista Jefe de la Unidad de Tendencias Globales del BBVA, David Tuesta, ha recordado que las previsiones para el PIB y el empleo son ahora "más pesimistas" que hace unos meses y que nadie ve una recuperación "significativa" este año, a pesar de la mejora de las tendencias en los principales indicadores bursátiles. Tuesta afirma que, en crisis tan severas como la actual, las bolsas y los mercados inmobiliarios son los primeros en ir recuperando "el pulso", mientras que el PIB y los datos de empleo tardan en mostrar mejoras.
NH Hoteles y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS) han cerrado un acuerdo de colaboración para la promoción artística y cultural, informó hoy la cadena hotelera en un comunicado. El director de Ventas de España y Portugal de NH Hoteles, Óscar Gráu Lobo, el director del museo, Manuel Borja-Villel, y el subdirector del centro de arte, Michaux Miranda Paniagua, fueron los encargados de firmar el acuerdo en el Casino de Madrid, establecimiento de la cadena hotelera.
El conglomeriado mediático dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, News Corporation, obtuvo un beneficio neto de 2.757 millones de dólares (2.048 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 1,2% más que hace un año gracias a los ingresos obtenidos por la venta de su participación en la compañía tecnológica NDS. No obstante, la cifra de negocio del grupo, propietario de diarios como 'The Wall Street Journal' o la red social Myspace retrocedió un 15,7%, hasta 7.373 millones de dólares (5.536 millones de euros) por la caída de los ingresos publicitarios.
El Banco Popular ha fichado al periodista de TVE Pedro Carreño Zapero como director de Comunicación, cargo dependiente del director general de Relaciones Institucionales, Fernando de Soto, informó hoy la entidad. En la actualidad, Carreño es redactor especializado en mercados bursátiles de TVE y director presentador del programa 'Economía en 24 Horas'. Madrileño de 43 años, Carreño es licenciado en periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Información Económica por el ilustre Colegio de Economistas de Madrid.
General Motors (GM) perdió 6.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 2.700 millones más que en el mismo período de 2008, y que sus ingresos se desplomaron un 52,8 por ciento para quedarse en 22.400 millones de dólares. GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, cargas financieras y operaciones o tendrá que declararse en quiebra como ya ha hecho Chrysler.
El conglomeriado mediático dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, News Corporation, obtuvo un beneficio neto de 2.757 millones de dólares (2.048 millons de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 1,2% más que hace un año gracias a los ingresos obtenidos por la venta de su participación en la compañía tecnológica NDS. No obstante, la cifra de negocio del grupo, propietario de diarios como 'The Wall Street Journal' o la red social Myspace retrocedió un 15,7%, hasta 7.373 millones de dólares (5.536 millones de euros) por la caída de los ingresos publicitarios.