La empresa Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha perdido 7,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 4,4 millones del mismo periodo del año anterior por el descenso en el consumo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas agregadas ascendieron a 131,50 millones, un 8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y el resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 5,43 millones de euros, un 69 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2008.

La empresa explica que en el mercado europeo se ha registrado una menor demanda de bienes de consumo, que ha tenido una especial incidencia en España, lo que hace que haya caído la demanda de papel y cartón para embalar.

La compañía considera que la baja demanda es la causa directa de la caída de precios y creen que puede mantenerse más tiempo del deseado, por lo que harán una reestructuración, que va a suponer paradas y la desaparición de las unidades más débiles del sector.

Además informa de que se han restringido los planes de inversión relacionados con incrementos internos de capacidad de producción y se han puesto en marcha programas de contención de gastos, con los que se espera ahorrar 12 millones de euros durante 2009.