El gigante anglo-holandés de productos de alimentación y cuidado personal Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 731 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 45 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Según la empresa, estos son unos resultados sólidos teniendo en cuenta la situación económica general en la que se opera. En un comentario remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Unilever indica que su beneficio bruto correspondiente a los tres primeros meses del año alcanzó 1.090 millones de euros, un descenso del 39 por ciento frente al mismo periodo de 2008.
Barclays anunció el jueves que su beneficio neto aumentó un 12% gracias al incremento del resultado de la división de banca de inversion y a que los resultados en abril estuvo en línea con los de febrero y marzo. El beneficio neto en el primer trimestre ascendió a 826 millones de libras, por encima del beneficio de 736 millones de libras del mismo periodo de un año antes. El margen ordinario se incrementó un 42% a 8.150 millones de libras, frente a 5.720 millones de libras. El consejero delegado, John Varley, explicó que el grupo ha conseguido un fuerte incremento de los ingresos en la mayoría de los negocios gracias a las inversiones realizadas para ampliar su red internacional y para adquirir Lehman. El control de los costes también protegió al grupo de las depreciaciones. El beneficio bruto de su division de banca de inversión ascendió a 1.050 millones de libras, casi tres veces más que los 365 millones de libras del mismo periodo del año pasado.
Nuevas subidas. El selectivo de la bolsa española suma un 0,96% en la apertura, hasta alcanzar los 9.317 puntos, y lo hace de la mano de lo sresultados empresariales publicados. Telecinco, Abengoa o Jazztel han rendido cuentas con el mercado en una jornada en la que el sector financiero permanece en un inpass hasta conocer las conclusiones del strees test al otro lado del Atlántico. A la espera de conocer también la decisión del BCE, el euro se repliega frente al dólar hasta las 1,3282 unidades.
La aseguradora francesa Axa anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 27.598 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, una caída que se debe a la bajada de la actividad de seguros de vida, ahorro, pensiones y gestión de activos. La entidad aseguró en un comunicado que espera un contexto difícil para el conjunto del año, pero se mostró convencido de poder resistir a la "recesión global".
La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganó un 1,11 por ciento a 3.320,06 puntos.
La aseguradora francesa Axa anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 27.598 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, una caída que se debe a la bajada de la actividad de seguros de vida, ahorro, pensiones y gestión de activos. La entidad aseguró en un comunicado que espera un contexto difícil para el conjunto del año, pero se mostró convencido de poder resistir a la "recesión global". La actividad que más cayó en el periodo fue la de gestión de activos, cuyo volumen de negocios cayó un 28,9% hasta los 762 millones de euros, muy afectado por la bajada de las comisiones de gestión.
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy al alza y su índice principal, el FTSE-100, subía 20,2 puntos, el 0,46%, hasta los 4.416,7 enteros.
El grupo de servicios a colectividades Veolia Environnement anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de 9.267 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2008, al tiempo que confirmó sus objetivos para el conjunto del año. El grupo vio aumentar su volumen de negocios en todas sus actividades menos en la de servicios medioambientales, que se degradó un 7,8% hasta los 2.226 millones de euros, precisó en un comunicado. La actividad de tratamiento de aguas generó 3.142 millones de euros de facturación, un 9,5% más, mientras que la energía contribuyó con 2.398 millones de euros, en progresión del 8,7%.
La bolsa de Fráncfort subió hoy en la apertura y su índice DAX 30 ganaba en los primeros compases de la negociación el 0,68 por ciento, o 33,28 puntos, hasta 4.913,99 unidades.
SocGen rebaja EDP Renovaveis a mantener desde su anterior consejo de comprar y mantiene su precio objetivo en 7,5 euros. Dice que el valor ha tocado techo y que tiene poco potencial de subida. Añade que los resultados publicados el miércoles están ya descontados.